La piscina climatizada
Isabel! Nos estamos quedando sin carbón en la mina de Padornelo, ya solo quedan dos pedacitos de la tierra que asomen por aquí. Sera el calor?
Saludos.
Jo.... Pablo estaba leyendo tu escrito y por momentos me estaba faltando el aire. Yo el aire acondicionado nunca lo pongo porque no me gusta nada.. pero si quieres ven un ratiuto a disfrutar de él. He estado el fin de semana en la playa de LLoret de Mar, se estaba bien aún, no como en agosto que no puedes ni poner la toalla y ahora en casa tengo más calor, allí en la costa hace calor pero por la noche se dormia bien. No veo mucho movimiento por este nuestro foro, a ver si os despertais ¿o es qué ... (ver texto completo)
Isabel! Ya solo quedamos nosotros sin vacaciones, los demás ya deben de andar por playas, mares,ó montañas. La verdad que con estos 33 grados, que con la humedad son cuarenta, nos falta ese aire fresco de Padornelo, aquí los días son perennes, no hay amaneceres, faltan fuerzas hasta para escribir, Yo que era reacio a las nuevas tecnologías voy buscando refrigeración por todas partes y no lo llevo a la espalda porque no puedo.
Hoy en dos almacenes que entrado fui ha sacar agua del robot maquina, ... (ver texto completo)
Nunca he ido a este lugar y me gustaria ir para ver in situ estas chozas ¿alquien me acompaña este verano?
Hola a todos. Con este calor comprendo Pablo que te dieran ganas de dejar el trabajo e irte a la Barceloneta a darte un chapuzón (yo lo hubiera hecho). La verdad es que este calor no invita precisamente a escribir mucho por eso yo estoy un poco vaga y no me asomo mucho `por el foro. Gracias a los remojones en la piscina con mi hijo lo voy llevando un poco mejor. La verdad es que este calor `para mi no es lo mejor pàra respirar bien... Modesta lo del costipado estubo muy bien pero creo que todos vienen ... (ver texto completo)
Modesta! Hoy me pase el día en tu Ciudad que es bonita y lo bien diseñada que esta, y mientras leía este letrero "Dens, moll dens, congestio fins al Port" que yo lo resumo, (congestión hasta el cuello) me daban ganas de ir ha pegarme un chapuzón, estar una hora el sol y volver tan fresco, que digo yo: Con lo cerquita y lo bien que se esta en la playa, tu sombrilla, tu refresco, tu helado, esas onduladas olas, esa Mar salada, esa agua azul. Que manera más progresista de pasarnos el día trabajando ... (ver texto completo)
Hola a toda la linda gente de PADORNELO!
Hace mucho que no escribo. Me gusta este juego de adivinanzas con estas lindas imágenes y mirando esta preciosa foto primaveral les mando un saludo a todos y espero que todos puedan visitar Padornelo este verano.
Chau chau
se explicaba un cuento cuando yo era pequeña
Se dice que venian dos catarros juntos, al entrar en la testeira deciden separarse, y encontrarse en la rampa del carballo cuando terminara el invierno
cuando llega la primavera y se encuentran se preguntan como les habia ido:
el primero le dice que al poco de entrar semetio en el cuerpo del cura y como le daba leche caliente con miel se paso todo el invierno con el cura
el segundo fue pasando por todas as casas de los labradores porque no le hacian ... (ver texto completo)
Los/as que no conozcan las Pedraguizas, les recomiendo una visita.
Pero que tengan en cuenta que las nuevas tecnologías van por ascensor, y aquí vamos por la escalera.
Fue una montaña referente de pedra-guia a mucha gente durante años que se guiaban por el Sol y la luna (yo mismo, antes de estar controlado por el reloj).
Las pedraguizas paraíso natural de montaña de 1500 metros de altura, rodeado de un bosque sonoro, el susurro de las fuentes y su alfombra de piornos, carqueixas, carrascos y siestas. ... (ver texto completo)
Hola a tod@s!
La casa del cura, era la del tío Teniente? pues no sabia yo nada de eso. Los demos se fueron gracias al cura? O sea.. ¿Que tuvimos visitas de ideas parásitas torturantes en aquellos tiempos, digamos, psicosis aguda. Bueno, estamos curados de aquel cura que curaba? De momento. Aunque cualquiera esta expuesto a volverse loco, si nos invade una emoción fuerte que se apodere del cerebro, y a mi, me esta invadiendo el calor.
Saludos.
Carmina, da gusto como nos entretienes, yo por mi parte con gusto te invitaré, si es que acierto.
Puede ser la casa que era del Tío Teniente o la de mi primo Paulino que hace esquina y da para el corral de Paca. Y enfrente tenía como bien dices Socorro.
Un abrazo.
Pablo un abrazo de tus tíos.
Si, esa casa es.
Compartimos la cervecita.
Un besazo.
Pablo espero que ese aire recordado y añorado de los Tornos te mantenga mas fresquito. La casa del cura ¿no sabes cual es? e o ¿Ponto do Crego?, pues la casa es la que está detrás del Ponton. En un tiempo Padornelo era parroquia y el cura vivia en esa casa y llevaba la iglesia de nuestro pueblo y la de Aciberos. Mi padre me contaba como un cura que había en Padornelo esconjuraba los demonios que se metían en las personas, pero esa historia ... (ver texto completo)
Pongo esta foto de pantalla en el ordenador y siento el frescor de los tornos. Manda carallo estoy sudando como si estuviera segando la hierba, 33º a la sombra y animándose.
A estas fotos le falta ese animal tan emblemático de habita natural de estas montañas, el lobo, tan abundante en nuestra infancia por la riqueza que le propocionábamos en alimentos (bueno, a mi me tenían acojonado) con sus ansias sin limite de matar, creo que el record lo tenían en 27 ovejas de una atacada de tres lobos, cerca ... (ver texto completo)
Carmina, da gusto como nos entretienes, yo por mi parte con gusto te invitaré, si es que acierto.
Puede ser la casa que era del Tío Teniente o la de mi primo Paulino que hace esquina y da para el corral de Paca. Y enfrente tenía como bien dices Socorro.
Un abrazo.
Pablo un abrazo de tus tíos.
Gracias, y Felicidades a todos los Pablos, que por aquí andan algunos, yo lo he pasado como los ricos trabajando para ir pagando.
Ahora me tomare una cerveza viendo el Partido, bueno igual dos.
La coca, ya la comí el día de Sant Juan, 41 euros la más pequeña, esta ya ni la compro, dos Santos juntos.

Esta foto puede pertenecer a la casa de la Tía Gerarda.
Otra opción es la del Tío Teniente, que yo lo apreciaba más por Jesús.
Y lo que más me despista es que tuvieramos un cura con una casa, ... (ver texto completo)
Hola a todos, Carmen que dificil lo has puesto y eso de la casa del cura (no se que tubiera casa ningún cura en Padornbelo.... Bueno voy a decir algo a voleo porque sonar me suena pero seguro que es porque en nuestra casa también teniamos uno que daba al corral. Es la casa que hay enfrente de la de mi tía Fredisbinda (hoy casa Laila)?. Besos para todos.