siguiendo el camino
Hola a todos.-
Hoy día 21 de diciembre és una fecha muy recordada por mi ya que era el día del comienzo de mis vacaciones de invierno en mi época de estudiante, solo el pensar en pasar todas las navidades junto a mi familia, mis amigos y toda la gente de Padornelo era un motivo tan emocionante que nunca se olvida. También tal día como hoy habia una fiesta en Hedroso.
Un abrazo para todos.-
Pepe.-
la Navidad, significa nacimiento,
Y yo que nací en Padornelo,
no recogí rosas en invierno,
pero espero seguir creciendo
con todos vosotros juntos.

Nevadas de felicidad.
Hola a todos. Deseo ue esteis todos bien en estas fiuestas en que la gente se une más y tiene deseos de celebrar cosas que deberiamos celebrar todo el año, como estar juntos, estar con la persona que quieres, hacer una lllamada sin ningún motivo... Que todos estos buenos deseos que nos innundan estos días se prolongen en el tiempo y que duren todo el resto de la vida, porque parece que estos días la gente es un poco más amable, un poco más respetuosa, un poco más cariñosa y un poco máas feliz. Deseo ... (ver texto completo)
A los buenos días a todo@s!
Mirándolo bien, solo necesitamos, aire, agua, comer, vestir y poco más, luego vienen los deseos, que es el camino complicado que todos nos mueve. Comparto con vosotros los últimos mensajes rodeandome de gente positiva y no perder su confianza, y como dice Pepe, que la tecnología virtual se haga real para incrementar el bienestar de todos.
Que la distancia no nos haga olvidar el saldo de la cuenta que generamos en Padornelo.
Feliz Navidad.
Pepe, que bien recuerdas lo que le tenían preparado a las mujeres cuando llegaban aterecidas de lavar las tripas. Yo recuerdo que me daban alguna pinchada de molexas. ¡Que eso era sagrado solo para ellas!. Por cierto se lo merecían, pues el frío que pasaban, según me cuenta mi madre era criminal. Y ahora nos quejamos.
¡Aquello era frío!. Ja, Ja, Ja.
Me río por que me acuerdo del anuncio de ¡Aquello si que era mili!.
Un abrazo para todos.
Hola a todos:
Bienvenida Paz, me place enormemente leerte (al igual que a todos los demás foreros) ya que eso significa que sigues ahí, como tiene que ser. Tocaste un tema de muchos y gratos recuerdos de nuestra infancia. Las Matanzas eran por excelencia las fiestas más entrañables de aquella época. Todas las familias y todos los amigos disfrutando de unas jornadas de convivencia, aunque siempre me acuerdo de las mujeres que iban a lavar las tripas al rigueiro, venian totalmente aterecidas, la cocinera ... (ver texto completo)
Hola a todos:
¡Que recuerdos las matanzas!. Cuanto me gustaban, claro que como dice mi madre, por que era una niña, pues había que trabajar mucho, pero se hacia con unión y alegría. En nuestra casa, me cuenta que ella se pasaba todo el día cocinando, y como recordareis la matanza era la mayor fiesta que reunía a familia y vecinos.
Saco el tema, por que estos días del puente estuvimos haciendo Botelos y manguilas. Creo que sabréis que las manguilas se hacían con carne de la cabeza y arroz, a mi ... (ver texto completo)
Hola a todos.-
Totalmente de acuerdo con Isabel, tenemos cantidad de cosas que son totalmente prescindibles y nos olvidamos de lo más importante que el ser humano necesita, familia, amigos, respeto y solidaridad. Estamos incursos en un mundo totalmente materialista (tanto tienes tanto vales) vamos mal, nos toca vivir en una sociedad insensible a los problemas que nos afectan sobre todo a la moralidad. Yo creo que casi todos pensamos lo mismo, primero yo, luego yo y después yo. La tecnologia es buena ... (ver texto completo)
Isabel! Nuestro entorno nunca estuvo tan acelerado como ahora. Yo creo que se debe a las maquinas. Aunque utilizamos esta tecnología como herramienta poderosa para compartir el espíritu de la gratitud, incluso a distancia de Padornelo, y nuestro pueblo sabe que el solo hecho de escribir es sanador.
Saludos.
Hola a todos. Pablo en el futuro seguiremos trabajando a no ser que nos toque una herencia millonaria o la loteria, porque las máquinas existirán cada vez más y cada vez reemplazarán más al hombre en el trabajo pero siempre (creo y espero) algún trabajo que el hombre pueda desespeñar y la máquina no, de todos modos el hombre siempre está para arreglar los fallos de sus máquinas ¿o los fallos de las máquinas son los fallos del hombre? ¿el hombre fallaria menos si no hubiera tantas máquinas?. El trabajo en la vida es importante porque nos sentimos útiles aunque no tengamos necesidad de hacerlo. Ahora se logra hacer m´´as trabajo en menos tiempos gracias a la tecnologia pero ¿invertimos bien el tiempo que nos sobra? quiero decir en beneficio de nuestro bienestar espiritual. Hay cosas que nos empeñamos en tener que sobran en nuestra vida, y hay cosas que no tenemos que nunca deberian faltar. En mi opinión es importante rodearte de amigos, de cariño, de caricias, de ternura, de abrazos sentidos y no de tecnologia que muchas veces nos hace perder toda la creatividad y toda la espontaneidad que pudimos tener. ... (ver texto completo)
Hola a tod@s!
Que tiempos aquellos, ahora llegas a casa y ya no puedes estar sin calefacción.
Se escaralló el carallo del dumper (que no se podía escarallar en verano, ley de Murphy) y en aquellos tiempos que todo lo hacían los humanos, no te podías escarallar, te tenias que morir y eso te daba fuerza se sentirte bien, ahora tratan de hacer las cosas bien sintiéndote mal, lo cual con el tiempo no es sostenible por imposible.
La vida cambia constantemente y nos arrastra día a día. Hoy iba acoger ... (ver texto completo)
Hola a todos:
Carmina, tienes razón en que las grandes nevadas suponian para nosotros la gente joven, una inyección económica para nuestros vacios bolsillos, se pasaba mucho frio cuando habia ventisca, pero merecia la pena, por aquella época los coches eran de baja gama y sin nuestra ayuda no pasaban la Portela, y al mismo tiempo digamos que (a pesar de cobrar lo que buenamente dos daban) hacíamos de rescatadores de quellas personas que se encontraban atrapadas en la nieve y no tenían ni idea como ... (ver texto completo)
Hola a todos:
Pablo, así que evadiendo impuestos con el tabaco andorrano, Dios te va a castigar por no ser solidario con "Papa Estado", el Guardia Civil era de las Portelas. Según comentas las máquinas quitanieves, tuvieron que acudir al rescate de la gente Padornelo, eso es bueno ya que las personas que viven allí lo necesitan. Las maquinas que empleábamos antaño consistian en una buena pala untada con grasa de cerdo para que la nieve no se pegara a la misma. Que frio se pasaba cuando teníamos ... (ver texto completo)
Las máquinas quitanieves de antaño ciertamente eran de tracción humana, el combustible la buena energía que se cogía en las matanzas, con aquella sopa tan súper buena, la carne con que se hacía, con los garbanzos, con el guisado y… todo aquello que se manducaba.
Y primo que me dices de cuando pasabais aquellos fríos poniendo cadenas a los coches para sacaros unas perrillas.
Un abrazo para ti y todos los tuyos.

Saludos para todos los seguidores de este foro.
Hola a todos:
El otro día, (con ésto de los reconocimientos médicos para pasar el invierno en las mejores condiciones) un abuelete fué al médico y cuando llegó a casa venía todo contento, Maria: veño do médico e xamais estiben tan bén, non me falta de nada, teño de todo, Teño Colesterol, Teño Acido Úrico; Teño a Tensión Altísima, Teño Gastritis, Teño Azucar, Teño Neumonia e moitas más cuosas que non me lembro, e por riba o carallo do médico ¡quería mandarme o hospital!
Unha perta.-
Pepe.-
Hola a todos:
Pablo, así que evadiendo impuestos con el tabaco andorrano, Dios te va a castigar por no ser solidario con "Papa Estado", el Guardia Civil era de las Portelas. Según comentas las máquinas quitanieves, tuvieron que acudir al rescate de la gente Padornelo, eso es bueno ya que las personas que viven allí lo necesitan. Las maquinas que empleábamos antaño consistian en una buena pala untada con grasa de cerdo para que la nieve no se pegara a la misma. Que frio se pasaba cuando teníamos ... (ver texto completo)