MORAL DE SAYAGO: hola pepe, gracias por tu respuesta, entiendo que mi...

mi abuelo Daníel Fernández Pichel, era de Abelon de Sayago, me gustaría saber si hay algún descendiente en el pueblo y si alguien sabe como contactar con el ayuntamiento a donde corresponda Abelon ya que llamo al ayuntamiento de moral de sayago y no contesta nadie, mi abuelo tendría ahora unos 110 años si no hubiese fallecido

Hola Ricardo, Abelon no tiene Ayuntamiento, pertenece al de Moral de Sayago. Tengo una guia de teléfonos de Zamora, en ella encontré el número del teléfono publico del pueblo: 980 564 335. Tambien el de una carpinteria: 980 564 086. De una firma, aparentemente comercial, Gonzalez Silva y Otro: 980 564 086. Puedes intentarlo, no hay garantia, pués la guia es de hce unos años y pueden haber cambiado los números. No encontré ninguno de los dos apellidos de tu abuelo. Suerte. Desde Bs. Aires, Pepe Gago.

hola pepe, gracias por tu respuesta, entiendo que mi abuelo salió de allí muy joven y hace muchos años, buceando en internet cual no sería mi sorpresa cuando me enteré de que mi abuelo era una persona militar y condecorado por alfonso XIII, en el pueblo donde despues ase estableció y nací yo era un personaje y leí su biografia y me enteré de su año de nacimiento, el de su muerte ya lo sabia te la pongo, yo soy el de esta pagina que te pongo www. gorrosblancos. com, te va la historia de mi abuelo

Daniel Fernández Pichel nace en Abelón de Sayago (Zamora) en 1895. Llegó a sargento de Regulares en Marruecos estando destinado entre otros sitios en Larache.
Condecorado por Alfonso XIII.
Destinado a la peninsula conoce a Consuelo Malvárez Iglesias en Santiago de Compostela.
Deja el ejercito para casarse tomando posesión de la plaza de sargento de municipales en Sotrondio.
Estando en este destino oposita a la plaza de oficial mayor del Ayuntamiento de Ribadesella, tomando posesión de ella a principios de los años 30 permaneciendo en ella hasta su jubilación en 1965 con 70 años de edad, aunque posteriormente ejerciera como secretario durante algún tiempo supliendo la carencia de secretario oficial.
Una vez toma posesión D. Miguel Ángel, tras un corto periodo para ponerlo al día en los diversos asuntos municipales deja definitivamente el ayuntamiento.
A pesar de no ejercer oficialmente, la gente, habituada a su manera de actuar, siguió acudiendo a él para "arreglar los papeles" hasta poco antes de su muerte.
Fallece en 1982

y una anecdota de el muy famosa en el pueblo

a mi abuelo le llamaban Daniel el Escribiente y era amante del buen café.
Por motivo de su trabajo en el ayuntamiento tenía que ir con frecuencia a los diversos pueblos del concejo.
Una tarde fue a realizar alguna labor a una aldea y al llegar a una de las casas, el dueño de la misma le dijo:
-Coño Daniel, pasa y toma un cafe...
-No, que me pone nervioso.
- ¿Como te va a poner nerviosu si e achicoria...?
-Eso es lo que me pone nervioso, ¡Que me ofreces café y me das achicoria!

por cierto el que me hace la pagina web es mi mejor y gran amigo y nació y vive en buenos aires como tu, un abrazo y gracias por todo, cuando quieras algo de aqui si yo puedo mi correo es dricardo111@hotmail. com