Espero que no moleste mi saludo... Como no es un comentario general!. Saludos a fulanito y menganita.
Hola Ana, soy tu prima Marian, me alegro mucho de saber algo de ti despues de tanto tiempo. Haber si me llamas y ya estamos mas en contacto o nos vemos en ferreras. Un beso. Adios.
Y dicen que la gente de antes no tenian ni idea , fíjate en la orientacion de las casas viejas, ¿ donde las hacian?.- pues ... En solanas al resguardo del norte orientadas al naciente y mediodia con escasas aperturas para que el calor no se escapase.!!y nosotros nos creemos que hemos descubierto la polvora!!!
Si señor ! y tambien lo veo., fijate en le buraco de la peña en su sombra y no se mal interprete que no tiene segundas lecturas.
Perdone, pero el de la foto es el del ti domingo diego.
En este huerto habia una especie de horno donde el ti Juan Antonio y el ti Candido montaban los aros a las ruedas de los carros.
Esto era asi, si a mi no me falla la memoria pero la duda me asalta; desde luego si no era en este era en otro pegado por la parte de abajo.
Me gustaria que alguien comemte algo si recuerda aquellos asuntos.
"Ala hijos a pasar buen invierno".
Fuera cubos de basura...tan modernos.
Había más corredores como éste.De abajo arriba del pueblo.Uno en casa el sr.Agustin Santamaría, casa de Daniel hoy, otro en la casa de un hijo de Juan Lopez junto a la ermita hoy casa nueva, otro en casa de la señora Joaquina, destras de la ermita del Cristo.(casa Daniel del Rio).Otro em casa del Sr Toribio Vara Lopez.(casa hoy del nieto Herminio).El del tio Gabriel en la foto, otro en casa del cura de.Francisco, otro en casa la tio Domingo Diego el abuelo del actual Domingo Diego, Nicolasa la de ... (ver texto completo)
Carretera benavente-orense, 74

49332.camarzana de tera. Zamora. España

Tfno. Y fax 980 649 039

Cp.el.tera@centros4.pntic.mec.es.
La fiesta patronal de La Asunción, el 15 de agosto, aún conserva algunos vestigios tradicionales del pasado, como la Procesión de la Asunción que recorre el día 15 las calles del pueblo y la de San Roque, al día siguiente, como agradecimiento a la cura de la peste bubónica, que se remonta a épocas medievales.
Festividades
Merece destacarse la Fiesta de la Trinidad, que se celebra en la ermita de su nombre y que data del siglo XVII; en ella, además de las ceremonias religiosas, los cofrades ofrecen a todos los asistentes el típico pan, queso y vino de la zona, que es degustado a la sombra de los fresnos y chopos que rodean a la ermita. Se celebra a finales de mayo o principios de junio, dependiendo de la fecha de la Semana Santa.
Mención aparte merece su arquitectura rural tradicional que aún conserva algunas muestras de casas de adobe y tapial con prácticos balcones de madera en la fachada y corredores también de madera en la parte posterior.
Deben destacarse dos elementos arquitectónicos de gran interés: su iglesia parroquial, que aloja en su interior un bello retablo barroco y su ermita de la Trinidad en la que, a pesar del expolio, podemos admirar un bello retablo.
El municipio tiene una superficie de 48 km² y las siguientes coordenadas geográficas: latitud, 41.997°; longitud: -6.029', y altitud, 777 mt.
El castro, como primitiva población, dejó paso a una nueva villa romana asentada a su abrigo. De esta época aún aparecen multitud de fragmentos de mosaicos romanos así como restos de infraestructuras urbanísticas como adoquines de calles o alcantarillado.