LUBIAN: Nunca he sido potro. A lo mejor en alguna vida futura....

Hoy. Despedimos a otro amigo y vecino de Lubián, Gabriel DEP. En pocos días han fallecido tres excelentes personas del pueblo. Muerte... vete una temporada de vacaciones, no castigues tanto a esta pequeña población, no lo ves que somos pocos!.

Tienes razón, Piño. Lo siento mucho; primero por los que se van, que son los que llevan la peor parte, después por sus familiares que son los que sufren su ausencia y también por el pueblo. Son pueblos pequeños y cada vez se nos van reduciendo más. No quiero nombrar a la innombrables. Como tu dices: ¡que se vaya de vacaciones, o de fiesta o como dice 252525 de ferias (que ya de por si son una fiesta), a mi me encantan.... Un abrazo.

Las ferias están bastante en decadencia, antes, cuando se iba a la feria de Mezquita o al mercado del Puente, era todo un acontecimiento, ya casi no dormíamos la noche anterior pensando lo bien que lo íbamos a pasar, que tiempos!.
También se hacían unas ferias muy importantes en el País Vasco, Duli lo recordarás, siempre recuerdo la mayor feria que se hacía en Guipúzcoa, Zumarraga, que cantidad de personas y animales se concentraban allí, maquinaria agrícola, vehículos de todas marcas, y muchos, muchos caballos, incluso asaban un potrillo o dos en la plaza, mucha gente se ponía morada a comer, sobretodo los franceses, yo un día la he probado y estaba buena la carne, en San Sebstian había una carnicería de caballo, y ahora tanto lío, por que las hamburguesas llevan dicha carne.

Nunca he sido potro. A lo mejor en alguna vida futura. Pero si fuera potro, me libraría muy mucho de asistir a la feria de Zumárraga, por mucho ambiente que se respire en ella.