LUBIAN: CADA LOCO CON SU TEMA Cuando se pavimenta una calle,...

CADA LOCO CON SU TEMA
Cuando se pavimenta una calle, no se hace encima del anterior pavimento, sino que se retira el pavimento deteriorado, y se vuelve a pavimentar con las rasantes determinadas por los ingenieros redactores del proyecto y los técnicos directores de las obras.

Cuando no se reponen paredes en algunos caminos, es porque el espacio que ocupaba la pared es necesario para la calle o el camino.

Nunca se ha restaurado una fuente como dice el mensajero. Por el momento, el Ayuntamiento no ha podido restaurar fuentes de ninguna manera, ocupado en resolver problemas de abastecimiento en cada pueblo. Es más:las fuentes son patrimonio de las Juntas Vecinales: bebederos para el ganado, agua para riego de huertos, ... Y siempre fueron mantenidas por los propios vecinos.

¿Que la Plaza no cumple su función? Su función es la de todas las plazas: convivencia entre los vecinos, lugar de ocio, organización de espectáculos, ...
Otra cosa es que tú convivas poco y no la uses.

Lo que pasa con vosotros es que, para hacer efectivas vuestras espectativas, cada paisano, vecino de hecho o de derecho, tendría que ser alcalde, concejal, vocal, presidente y hasta sacristán.

Y las calles habría que pavimentarlas al mismo tiempo de adoquines, hormigón, asfalto, piedras de cantería y dejarlas sin pavimentar, tipo calzada romana o vereda de verde pradera.

Este pueblo debe ser distinto de todos los pueblos del mundo, donde las calles han de cambiar de rasante en cada casa, a petición del vecino de turno.

¿Cómo son las calles de todos los pueblos de Zamora? Las hace la misma Diputación. ¿Pero tú vives en Lubián, amigo?