Buenos cucurriles, Boullanzo Lubián, LUBIAN

(Noviembre de 2011)
Amigo Barxes. Moitas gracias por esa invitación, sí, estou seguro que pasaríamos un rato agradable charlando é metendolle mau a esos níscalos é o que fora necesario (mau é dente) sobretodo, ainda o que máis se valora e o saber estar das personas, levarse ben con todo mundo, a poder ser, e vivir a vida sin complicala demasiado, xa ela por si sola, se encarga de pegar algún latigazo de vez en cuando. Ahora ben reciente temos ese accidente do avión alemán, para máis inri o do piloto, que barbaridad!
Si...
Grande amigo Piño, Nos tamen facemos o mesmo pero cos niscalos, tamen conxelados e precociñados que moitos collemos este ano pasado asi como cucurriles e boletos pois son os únicos que collemos, pois o resto temos medo a collelas por descoñecemento.
Comentalle o Sr Romerales cando veña por Lubian que podeis baixar hasta Barxa a probalas con un viño da casa e se non ouvese xa haberá outras viandas pra acompañalo.

Unha aperta pros dous.
Desde luego, Piño, se nota que te han sabido ricas, las setas, se te ve agradecido a ellas y a las tierras que las producen y hasta a Mary Tere... ¿Qué estaban más ricas que la carne? eso seguro. Yo, si que comí setas de Lubián... Una vez, yendo para Castrelos, en terreno de Lubián, me encontré con un montón de setas. No me lo podía creer, yo creo que nunca había visto tantas juntas. Parecía el cuento de los enanitos... De Lubián, si que hay quien va a buscarlas a Castrelos, te podía dar nombres...
No estos cucurriles, pero algo similar hemos comido hoy a mediodía (boletos) como es lógico, estaban congelados y precocinados con jamón, pimientos, ajo, quizá alguna cosa mas que yo no se, (los hizo Mary Tere) Total, que estaban mucho mejor que la carne a la que iban de guarnición, lo hemos regado con una botella de sidra, que también está muy rica, esta última que hice, sin lugar a dudas, ha salido mejor que ningún otro año.
Quero dar as graciñas, os prados, touzas, leiras da Seragrande, o Avesedo,...
Es curioso que a finales de Noviembre, aun se puedan recoger en las tierras de nuestro pueblo éstos ejemplares, otros años por este tiempo imposible localizarlos, por las helados y el mal tiempo ya no suelen salir, los de la foto fueron recogidos el día 21-11-2011