Iglesia de San Mamed
Moi boas, de casualidade atopei o nome de Lubian na páxina da "Mesa pola Normalización Lingüistica.Non o podia crer que en Zamora existise un uso tan notable do noso idioma..
Felicítovos galegos e galegas afincados nesa parte do estado Spanhol polo voso labor.
Un saudo dende Galiza.

PD: Teño que decilo..esto é para ti:"Alba v=una loba".
Facendo referencia a túa mensaxe do 2004-02-22 00:49:22
A palabra "castrapo" é moi útilizada polos spanholes, é curioso porque de tódolos spanholes que coñezo ... (ver texto completo)
A quisiera decir que con toda diplomacia no se usara esta sala como modo de practicar el gallego,es un pequeño favor que os pido,estmos en españa,,zamora,y que yo sepa lubian es de zamora y se tiene que charlar el castellano.
Lo que tenemos que hacer es llevarnos bien los tres pueblos. Son todos muy bonitos. Si entre las gentes no hubiera pikes, nos lo pasariamos aun mejor. Un besazo para todos en especial para Fran, Alvaro , Pichi y Jose Ramon.
Este mensaje es para la persona que indica que Lubián tiene las calles sucias y que carece de jardines como por ejemplo los de María Luisa en Sevilla y las fuente-monumento como la luminosa de Buigas, ubicada en las proximidades de Plaza España de Barcelona o la de la diosa Cibeles de Madrid.
Es posible que me equivoque, pero posiblemente a esta persona le ocurra como a otra que hace muchos años se fué del pueblo después de haber trabajado toda su vida en la labranza, y cuando regresó de vacaciones ... (ver texto completo)
! Hola MADRILES ! Me he alegrado mucho de ver tus mensajes en estas páginas y ya veo que añoras mucho ese pueblo tan bonito en el que has pasado como dices tu infancia, pues yo tambien lo echo de menos y eso que procuro ir todos los años, seguro que no te acuerdas ya de tus amigos con los que alguna vez hiciste una representación cómica en el "teleclub" pues si lo recuerdas ese soy yo,si, si, el de los "pitos de Madrid".

Un saludo muy fuerte para tí y toda tu familia.

AGUSTíN.
Me agradaría que las personas que son atacadas continuamente en este foro,y que de vez en cuando aclaran las cosas dando todo tipo de datos, solo le falta presentar los extractos bancarios de sus cuantas, tratando de justificarse, se les calientara un poco la sangre y no sigan consintiendo las insidias que continuamente se vierten. Hasta ahora,las oíamos comentar de vez en cuando por el pueblo, cuando vamos de vacaciones, ahora tienen la desfachatez y el atrevimiento del ignorante, se atreven a ... (ver texto completo)
Una foto de la piedra, que en ella sique hay recuerdos.jeje, e chicas, sobretodo con los de aciberos, que estan. Para que contarnos, ya todos nos conocemos, pero el mejor es PICHI,el de lubian que tiene un culito.y el ALEX tambien de lubian que esta.
HOLA chuchi lanchas
No se si habras leido bien mi mensaje pues no tengo contacto con la gente del pueblo, pues hace 26 años que no voy por ahi la ultima vez que fui tenia ocho añitos y ha razon de esta paguina que he visto y me he podido contactar mis primos AGUSTIN e ISABEL no se de nadie mas y estos son por parte de mi padre y por parte de mi madre es decir hija del corneta son pocos los que tengo noticias de ellos si quieres ponerte en contacto conmigo mi direccion de correo es anna_yoli@hotmail.com ... (ver texto completo)
Cuantos recuerdos tengo de Lubian el primero que me viene a la mente es la de mi maestro de. Francisco "Cebote", todos los amigos que tanto me hacian rabiar me decian "chora, chora e carallo que siempre choraba", el carnaval cuando nos vestiamos de "marafois" e ibamos casa por casa dando a lata a todos los vecinos, cuando corriamos "os chocallos cos marafois detras dando paos" y por ultimo el teleclub donde todos pasabamos unas veladas de baile inolvidables, donde algunos encontraron su primer amor ... (ver texto completo)
Viendo estas fotos de Lubian me aumenta la morriña por momentos, yo he pasado toda mi infancia ahi, he recorrido todos los lugares del pueblo mas bonito de España, pero sigo sin entender porque vecinos y amigos por politica os estais descalificando estais dando una imagen bochornosa de Lubian, este pueblo no merece tener vecinos asi, llevaros bien que sois pocos y teneis que estar bien avenidos, la politica debe quedar siempre al margen de una buena convivencia. MADRILES.
Este es uno de los mejores pueblos de la zona y la gente tambien es de lo mejorcito aunque no sea de alli siempre me sentire una loba.
Hola ¿nevó este año en Lubian?
Quisiera saber como se portan los guardias de ahora, y quien es el peor, ya que hace dos o tres años no se portaban muy bien.saludos lobeznos.-.
Y las tardes que nos kedan con los de lubián y los de aciberos,porq no hay cosa que mas me gustara que de una vez se llevaran bien...pero bueno no quiero entrar en polemicas que luegos nos la cargamos asiq solo pido que se respeten unos a otros,bueno,que tengais yn feliz verano 2004 todos que promete bastante este año,vale?os quiero un monton.
Xente de Lubiàno: Eu ben quixera saber quin è o novo alcalde/alcaldesa de Lubiàno: O manuel y a Marìa do carteiro me decìan: Fillo tu non sabes falar o galego. INda asì o quero aprender.
Mutos saudos a toda a xente de Lubiàno que non se esquerciu de min
O Cuchi da Jose.