Portos Carros
Esta foto gustame moito, porque se vei a minha casa. Ademais he feita fai poucos días, diría fai poucas horas. Alguen pode decirme quen e o que firma as fotos ( A. Martinez )?, non e un apellido muy corriente en Lubian, solo conozco que se apellide asi o Isidoro e fillos ( Josefina, Isidoro e Tomás ).

Rixelo.
Dorito que guapo saliste en la foto de "el norte de castilla". A Parla!
Fontes en Lubian hay moitas, e cada unha ten o seu nome. Reciben o nome segun o sitio donte esten ( a mayoría).Exemplo: fonte do Caborco, fonte do Churrian, fonte das Cruxeiras, . Outras que reciben outro nome: Matasalton. Sin embargo na Fonte da Uz non hay fonte. Vosotros acordais, os mais adultos, cuando nos decían " Neno vay a tapar as fontes o segadeiro". Que recordos tan maxicos.

Rixelo.
Fontarvela, Cachafuz, A Paneira. Quisiera saber màs nombres de fuentes de Lubiàno.Fontenvobo- è umha fonte? Me suena tambièno Cutaredo...Que algùno conocedor nos cuente muchas cosas de las fuentes- esas fuentes que ya perdieron la delicioa agua " ferruxenta" de las fuentes del campo donde uno bebe de bruces.
Un lobo adoptivo.
Creo que dorito no sabe a quien tiene que dirigirse para que arreglen la fontarbela.
Será de poca resolución, no entiendo mucho de eso, pero desde la puerta de la casa que se ve al fondo,la mía, me siento feliz y relajada. Ojalá estuviera ahora allí.
Desde Sevilla, Marisa.
Me encantaría ahora estar ahora mismo sentada en mi puerta mirando Los Poulos y respirando naturaleza en vez de estar a 50 grados sin poder respirar.
Un beso grande para todos desde Sevilla.
Marisa, la de Paquita.
Me agradan los comentarios referentes a la reparación y embellecimiento de las fuentes. Creo que aparte de otras muchas cosas, son de las que quedan en la memorio de muchos viajeros que pasan por Lubian y muy especialmente por la Fontarvela. Espero que la misma sea restaurada y embellecida. Javi, no soy el único que reclama su restauración, espero que os digneis a ello.
Dorito.
Estoy contigo, las veces que mi madre lavó ahi, las veces que llene la barrila de agua, las veces que apagué mi sed, las veces que me lavé los pies, algún beso tambien dí ahí. Ahora que la alcaldesa vive cerca, ahora que Rogelio arregla su casa, ahora que Toñin tambien vive ahi, ahora es el momento de luzca esplendorosa, que le graben una placa, que acondicionen el entorno. Que se vayan viendo los euros de los molinos.

Rixelo.
Que pena de fuente deberia estar más cuidada que es lo mejor que tenemos las fuentes, cuantos las quisieran en otras zonas de la geografia y encima tan bonitas arreglenla por favor.
Pues darmela y las pongo en mi cocina por que daigual ponerla en mi cocina que en mi casa o al lado.
O ferrobus e moi listo de calquer cousa que fales el sabe mais e unha pena tiña que ser po lo menos ministro o seu sempre e o minhor e o seus sobrinhos os mais listos e aforradores sólo compran pisos eles un exemplo a seguir.-.
Esta foto es de baja resolución, sólo se ve una carretera, nos gustaría ver el pueblo, que casi no se aprecia. ¿Puede el autor mejorarla? Las anteriores tienen una calidad estupenda. Gracias.
Chuchi, no quiero desilusionarte: ni yo te conozco a tí ni tú me conoces a mí (creo que soy mucho más joven que tú); a mí no me bautizaron en San Mamed, pero he aprendido a querer a Lubián porque me casé con alguien de Lubián que adora tanto a su pueblo que nos contagió su amor tanto a mí como a nuestra descendencia. En cuanto al nombre, ¿qué más da? si firmo como O Candil me siento más libre para expresarme sin que me señalen con el dedo. Pronto cogeremos vacaciones, espero ver a tu querida hermana ... (ver texto completo)
Querido "Candil": O nome è dos millores- inda aqueles que se facìan de urces ben secas- pero o teu, o que te puxeron os teus pais na iglesia de San Mamed ten que ser inda millor. Gustanme os seudònimos: Anduriña, orballo, candil... Toda a poesìa nosa de meninos- a que voa, molla e da luz- . Nas couciñas, tan quentiñas no inverno, non faltaba o escano , o caixòno do pan de centeo, e o garfo dos candieiros de urz. E que se acorda dos bullòs - as castañas asadas xunto a o lar con o pote do caldo sempre ... (ver texto completo)