¡E veña bota...! Comenzando a seitura. Lubián.
Viva lubian, sus gentes, sus tradiciones y su increíble naturaleza.
Hola! Solo queria animar a la gente a que venga a Lubian siempre que puede y en especial en este puente, ya que el pueblo es un buen sitio de relax y si la gente se anima los puentes son muy divertidos ya que la poca peña que hay se une mucho! un saludo a todos los lobos!...
Hola! una pregunta: ¿Cómo se puede ver el comentario que has escrito, para saber si está en red?
Hola he visto algunos mensajes con clara tendencia política que no me han gustado un pelo, eso se expresa en las urnas y no aquí esto es para un uso mas recreativo y divertido, dejaros de chorradas.
Maribel Verdú se convertirá, sin lugar a dudas, en la actriz española con más desnudos a lo largo de su carrera. Empezó siendo una cría y amenaza con desnudarse hasta que el cuerpo aguante. ¡Y nosotros tan contentos!. La película que os acercamos hoy, es de las menos conocidas de su carrera, pero guarda una buena escena de sexo que queremos compartir con todos vosotros.
POESIA A LA PRIMAVERA COMO MUJER.
POr la Gudiña te vieron subir de la mano de marzo y abril, la canda tras ella perfume y color era un mar de brezos en flor.
Por la tierra del castaño paso de camino hacia el abesediño, golondrinas la anuncian al alborear pero aqui no ha sabido llegar.
Primavera no tardes mujer rondadora más que rondadora, todo un año soñando con volverte aver, no has llegado y te vas otra vez.
Que impaciente te espera el pais , con un ramo de flor de tojos que aunque es flor ... (ver texto completo)
CHURRIAN.-
Debajo de esa puerta cerrada la ronda lleva tanto sin parar por esa ventana hoy tan sombria que en otros tiempos nanas se escuchaba cantar febrero tras febrero eterno invierno a esa puerta la vida ya no a vuelto a llamar, caera la nieve como cae la noche serena y silenciosa el tejado cubrira silencio y nieve crujiran las vigas, invierno, sobre invierno ¿cuantos resistiran? pero no estoy aqui para llorar vosotros sois mi pueblo y este es hogar, por eso se que no basta llorar si se nos ... (ver texto completo)
Me refiero al mensaje que comenta la visita de unos veraneantes, que visitaron Lubián. Parece, por lo menos el anterior mensaje, que dice “como en Lubián”, interpretar que lo narrado transcurre en otro lugar distinto a Lubián, no, no, nos referimos a una carnicería de Lubián.
Seguimos pensando que son lugares para repetir la visita a la primera oportunidad, ustedes tienen mucha suerte al poder disfrutar de todo ello.
Aclaro:
Hasta mediados del siglo XIX el valle que se encuadra entre las portillas pertenecía administrativamente a Orense. Parece lógico pensar que nuestras raíces sean gallegas.
Las dos portillas hacían de barrera natural tanto para Castilla, como para Galicia y por tanto es factible pensar que hubiese poco
Contacto externo y por tanto la adquisición de vocablos y expresiones.
No se pretende hacer del Valle un Condado de Treviño y estoy plenamente de acuerdo cuando se apunta que el gallego de ... (ver texto completo)
Los mensajes desparecen cuando la ventana en la que insertamos el mensaje, la tenemos minimizada mucho tiempo, supongo que se desactiva y aunque en un principio el mensaje aparece y lo puedes leer, comprobado, que si al cabo de un rato vuelves a abrir la ventana, en muchas ocasiones han desaparecido, de verdad por experiencia propia, .
Me refiero al mensaje que defiende las raíces gallegas de Lubián, ¿eS que acaso lo que se habla en Lubián se parece más al castellano?
Imagino que esa persona se refiere a que procuremos conservar el gallego que se habla en Lubián, NADA MáS, y los que siempre dicen que en Lubián se habla mal el gallego, pues que reconozcan sin complejos que es correcto, efectivamente diferente a nuestro entorno gallego, pero posible de encontrar, por lo menos antiguamente, en otras partes de Galicia.
¡Lo que faltaba! ... (ver texto completo)
Reconozcamos nuestros defectos, no censuremos, actuando igual.
Dice la Sartén al cazo; “quílate de ahí que me manchas” o “hija no seas majadera que si no tendrás hijos majaderos” “pues mamá te has lucido”.
No es lo mismo vetar que discrepar.
Y la persona que veta los comentarios de los demás?
Nacido en Lubián y criado en Lubián y con carrera, no me queda más remedio que manifestar mi desacuerdo con la persona que ha escrito en este foro en contra de Toño por un comentario que a mí me parece que tiene que ser respetado.
Le guste o no, los dialectos y las lenguas son contaminadas por que son lenguas vivas. Nuestro castellano, sin ir más lejos, está contaminado por palabras y expresiones procedentes de otras lenguas y no por eso somos gaznápiros y demás adjetivos tan descriptivos.
Puede ... (ver texto completo)