fonte da milla
Ollo. Esa idea tan romántica de que o galego de Lubián é algo propio que non hai que "contaminar" é unha doencia terminal para o noso xeito de falar. As linguas que non se escriben, vanse murchando deica morrer.
é como si opinaras que o castelán de Lubián tampouco se pode "contaminar" co estudio e o perfeccionamento. O estudio da lengua perpetúa a sua existencia.
Eu quero estudiar galego, porque quero perfeccionalo e perpetualo. Para min non é unha chata o falarmos galego. Sinto orgullo de falalo, ... (ver texto completo)
A FUXIR
Esbaras,
Invertebrada sin coesión,
Fría,
Fuxes de nós
Cara abaixo,
Como unha serpe vergoñenta
Transparente.
Bule-bule
Brinca-brinca
Ruxe-ruxe
Alma de escuma,
Pompa de nada.
Sempre indo
E sempre vindo
Cara abaixo.
Fuxe
Bule
Brinca
Ruxe
Onte, hoxe...
Sempre con nós
A fuxir de nós.
LAVANCO DAS MURADELLAS (para amantes do galego, desde Lubián).
Panadera, estás más buena que el pan.
Nos gusta vivir en Lubián cuando hace sol, cuando llueve, cuando nieva... Es la naturaleza. La nieve siempre es bien recibida cuando llega a su tiempo.
O FERRAMENTAS.
La autora de la foto te asegura que lo que se ve al fondo es la finca de la Cana y está hecha desde la antigua Venta, más o menos. Saludos a todos los lobos.
Foto recien hecha.Fijaros en el Papa Noel que se mete por la ventana en casa del ingeniero.
Aprovecho para decirle a mis primas Lucy y Perla , argentinas que ahora estan en Granada, que la finca de la foto que tiene hierbas amarillas es vuestra.
Besos primas.
Dificil saber de que parte de Lubian es esta foto. Yo diría que el fondo es el Abesedo y el primer plano os castañeiros da CortiñaGrande.
Se admiten más opiniones.

Rixelo.
Hola a todos-as: En primer lugar felicitaros el año nuevo , os felicito por ser como soys,
En segundo lugar desearos paz, que la necesitais pues teneis muchos perjuicios, que si la lengua, que si los zamarreiros, que si los de chanos, si os pararais a pensar lo afortunados que somos todos por vivir en españa, sin olas gigantes ni tornados ni pestes, ni hambruna, seguramente no os molestabais tanto por las nimiedades que algunas veces exponeis. Vosotros que vivis encima en un sitio privilegiado donde ... (ver texto completo)
Solo era una reflexión, no pretendía culpar a nadie de nada.
Va a haber que pasarse alguna navidad por alli. Agosto me sabe a poco.
Me alegra saber que te ha gustado mi foto, gracias. Yo no tengo culpa de que nieve, me limito a reflejar lo que la naturaleza me muestra. Te puedo asegurar que la gente que vive allí todo el año estaba encantada con tanta belleza (al menos las personas que yo tenía alrededor lo estaban y lo vivieron con intensidad). Abrir la ventana el día de NAVIDAD y ver el manto blanco fue realmente una sensación única, tanto para niños como para adultos. Y eso que nos vimos obligados a pernoctar donde no teníamos ... (ver texto completo)
Precioso, nostálgico, melancólico. Pero no creo que a la gente que vive allí todo el año le haga mucha gracia.
Yo solo se que nos dedicamos de forma intensa en averiguar qué nos separa de los demás, habiendo tanto que nos une. Si el pricipio de la paz es la comunicación no me extraña que cada vez haya mas guerras. Cada dia me resulta mas dificil comunicarme con mis vecinos, pues no hacen mas que buscar la forma de comunicarse con lenguajes en los que la mayoria no les entienden. ¿alguien me puede responder cuantos idiomas se hablan en argentina, méjico, o república dominicana?. Besos y saludos para todos, ... (ver texto completo)
Esta foto me trae muy buenos recuerdos solo e pasado un verano ai pero fe el mejor de todos e conocido la berdadera amistaz y aprendi a odiar LUBIAN ME ABRIO LOS OJOS un besote muy grande para todos los lobos de la panadera.
Espero que los salmantinos demuestren algo más de lo que tú nos muestras. Vete tú allí, a defender lo que eres incapaz de entender, a mí no me convoques. Las cuestiones importantes tú no las vas a resolver, hay gente más preparada para hacerlo, ni tú ni yo lo estamos, humildad¡¡, reconócelo. No te metas en profundidades. Lo de Mayor Zaragoza lo dirán en la emisora que tú escuchas, y tú escuchas lo que quieres oir...