3 meses GRATIS

Isla en el lago
Me da un poco de pena que la libertad de expresión sirva para descalificar, para destruir en vez de construir, para alejar en vez de unir. Lubián es para los que lo sentimos en el corazón, un rincón único, con identidad, con personalidad, porque lo percibimos desde nuestros afectos, nuestros recuerdos, porque es nuestra raíz. Si alguna persona no lo siente, ni lo percibe así, no creo que eso signifique que no sea úNICO, que no sea UN PARAíSO. ésto es como la madre o el padre que ven a sus hijos úNICOS, ... (ver texto completo)
Todo lo contrario, ni siquiera me había dado cuenta de que no se veía a nadie en la foto. Si te interesa la foto entera (tuve que reducirla para que me la aceptaran en este foro) pidémela a me_duermo@hotmail.com
Mis fotos no tienen copyright :P.
Mira quien habla, quien pone su nombre a pie de página!!!
VALIENTE!
No lo tome a mal.
El fotógrafo te agradece el comentario.
Le llaman el pueblo fantasma. No se ve ni un alma en el pueblo!!
Bravo por el fotógrafo, de todas las fotos me quedo con ésta.
Sniff, cuántos recuerdos.
Este pueblo tiene de todo menos personalidad!!!
El pueblo muy bonito pero la gente deja mucho que desear.Es como Benavente(buena villa pero mala gente).
Lubián destaca por su falsedad!! (menos unos pocos que se pueden salvar de estas acusaciones).
La Tuíza era una ermita de planta cuadrada con su torre sobre esa planta, y estaba ubicada en el paraje denominado "Cavados", en el término de Chanos, al otro lado del río Tuíza, también denominado de Las Hedradas.
En el siglo XVIII fue trasladada (y ampliada) a su emplazamiento actual. Se reconstruyó piedra a piedra la planta cuadrada, la parte del altar mayor, y se le agregó la nave que completa la cruz latina, en cuyo extremo occidental se le colocó la torre, que también procede de la antigua ... (ver texto completo)
Comparto el sentimiento de FL
Ninguna ausencia es agradable. Pero la tuya Gabriel nos duele y lo que queda es recordarte siempre tal como eras . Que Dios te acoja en su seno
Una fuerte abrazo para Fina y sus hijos . ós acompañamos em vuestra condolencia

Julia y José Antonio.
Que fotografia mas bonita!.me produjo añoranza.desde aqui se ve la casa de mis abuelos, Vicente e Higinia.en esta casa se criaron mi madre y mi tia..hasta yo pase mi infancia.cuantos recuerdos me vienen a la mente, recuerdos bellos que forman parte de mi.muchas gracias.
“wapissimos” Si en vez de poner la letra “S” que sobra, pones la letra “U” que omites, sustituyes la letra “W” por la “G”, que es lo correcto y da el mismo trabajo… y hete aquí, la palabra estaría escrita correctamente; “Guapísimos”
En este caso, no hay excusa por el ahorro, el coste del mensaje es exactamente el mismo, da igual que sea más o más ó menos extenso.
Por favor, ¿No es el mismo trabajo? Procuremos escribir correctamente, se lo ruega una persona que nunca disfrutó de las oportunidades ... (ver texto completo)
Después de haber leído estos dos últimos mensajes, les informo que en la revista ¡Qué Me Dices!, concretamente en la página número 54, hay un artículo en el que se cita a Lubián y además con una fotografía de la “La Casa de Irene”
En cuanto a la revista “Diez Minutos” les diré que una vez ojeada, no encontré artículo alguno que hablara de Lubián, el apartado de Ocio, lo dedican al valle del Jertes (los cerezos floridos en Extremadura) por tanto, si alguien sabe si es otra revista o la citada pero ... (ver texto completo)
DESDE O ALTO DAS VALIñAS, CON AMOR
Castilla, clerical e inquisidora, perpetuando el derecho de pernada, el Señor Feudal sigue campando a sus anchas. Anclada en el medievo, pocas cosas han cambiado desde entonces, o más bien ninguna.
¿Cómo pretendes que abracemos tu bandera, tantos como a tus manos hemos sufrido el destierro de nuestro valle?
¿Cómo pretendes convertirte en madre de alguien a quien jamás has amamantado? Porque, cuando deberías hacerlo, nos dejaste olvidados, mientras te acicalabas ... (ver texto completo)
LA BARRA TRADICIONAL en Lubián, los días de Tuíza, era la barra que llevaba la mocedad para destinar todas sus ganancias a sufragar las fiestas.
Se venían pagando unos gastos de bebidas a las tiendas en torno a las 100.000 pesetas cada año. Y las ganancias de tal barra sin ánimo de lucro alcanzaron un año las 115.000 pesetas.
Pero el último año que se organizó esa barra de la mocedad, además de los escaqueos de ciertas individualidades, tuvo que haber también ciertas prácticas que nunca habían ... (ver texto completo)
¿Una vergüenza pedir dinero a los vecinos y publicar las listas?
Tal vez tu corta edad te impida conocer que tradicionalmente las fiestas las hacía la mocedad a escote. Para aminorar el escote, se pedía la voluntad.
Un año llovió el día de la Tuíza, y no hubo verbena. La mayoría de los mozos y mozas se escaquearon. Y entonces tu primo, mi hermano y el de la Caja tuvieron que echar mano del dinero de la barra de la mocedad para pagarle a la orquesta. Y quedaron sin pagar las facturas de aprovisionamiento ... (ver texto completo)