LAS HEDRADAS: Hola a todos.-...

Hola a todos.-
El foro está un poco frio, igual que el tiempo, no me gusta el agua, decia un Sr. de mi pueblo, el agua Dios me la quite de los pies que de la boca me la quito yo.
Sofia tu te preguntas ¿de donde somos?. Yo lo tengo muy claro, Galicia me lo dió todo, en la misma me forme profesionalmente y como persona, aquí lo tengo todo, mi casa, mi familia, mis amistades, vivo dignamente y muy agusto ya que la gente gallega es tremendamente encantadora y trabajadora, es totalmente incoerente la opinión de que los gallegos son gente pueblerina, todo lo contrario, muy capacitados intelectualmente para buscarse la vida en cualquier lugar. Yo amo a Galicia.
Pero lo que siento por LAS PORTELAS es otra cosa, me explico: Cuando voy a Padornelo parto de Monforte en mi coche bordeando el Rio Sil, un paraje precioso, llego al Valle de Valdeorras y me encuentro un paraje digno de ver por la fertilidad del mismo, todo lleno de viñas. Sigo con dirección Viana del Bollo, todo muy bonito éste pueblo se encuentra bañado por el embalse del Bibey, es una gozada. Sigo drección a la Gudiña donde se encuentran unas vistas incomparables como el Monasterio de las Hermitas y su entorno. Sigo hasta un pueblo que se llama Cambela el entorno cambia totalmente, de un entorno fértil paso a uno totalmente distinto ya aparece la flora y la fauna típica de Las Portelas, monte bajo, uces, piornos, carqueixas, carballos etc. Mi corazón empieza a latir a mayor ritmo ya estoy en mi hábitat natural. Sigo en la Gudiña tomo un café y ya noto esa brisa característica, sigo llego al Pereiro, veo las casas típicas de piedra y las fincas más bién pqueñas cercadas por esas paredes medio caidas, mi corazón late con más fuerza siento un cosquilleo por todo mi cuerpo, paso La Canda y ante mi aparece el paraiso desde Las Hedradas a Padornelo ¡he llegado al Cielo!. Entro en Padornelo, la felicidad es completa (A pesar de que falten nis padres) cuando regreso a Galicia la nostalgia se apodera de mi, y a pensar en el próximo regreso. Esa es la diferencia de "donde naces o de donde paces". Bueno mi diferencia.
Un abrazo para todos.-
Pepe.-
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pepe, encantoume a túa mensaxe tan emotiva sobre o que sintes por esta maravillosa terra. Sentinme totalmente identificada, eu tamén me formei en Galicia, traballei en Galicia, falo galego, escribo galego,... pero este espacio entre As Portelas é especial.
Non entendo como hai tanta xente que só sabe apreciar esta terra no verán e fala con certo desprezo no tocante ó resto do ano, síntoo por eles! Xa estamos outra parte que a defendemos con garras todo o ano e a sabemos levar con dignidade a calquera ... (ver texto completo)
Aquí estamos; después de una vuelta por Chaguazoso junto a O Candil; me encuentro en Las Hedradas y contigo estimado Pepe, describiendo lo que es vuestro querido terruño y a la vez, anticipandome; lo que sera mi viaje ultimo cuando el tiempo llegue, me iluminas con tu relato y mi corazón acelera su palpitar, mientra con los ojos cerrados voy recorriendo tu narrar.
A pesar de mi pensamiento; en mail anterior; es indudable que la terriña siempre te reclamara.
Hoy es un día de emociones; en el año ... (ver texto completo)
José: el Foro no esta frio, esta congelado, ¡que mal! creo que va con el clima tardía primavera largo verano, no quiero que esto decaiga, no nos lo vamos a permitir, me voy a llamarme a mi misma, la pupas, todos recordáis mi fuerte CERVICALGIA EL VERANO PASADO, pues ahora el mes de Marzo viniendo en coche de recoger a mi nieto en la Diagonal de Barcelona, me dieron un buen golpe por detrás, no fue mucho pero mis cervicales están tocadas, llevo de baja 2 meses de baja, y ahí ando otra vez en recuperación, ... (ver texto completo)