LAS HEDRADAS: Historias con Bochorno en su momento...

Sofía como una manera que tu foro siga siendo aquello para lo fue creado y no exista ningún rastro de entromisiones poco gratas, retiro mi mensaje aludiendo a
nuestro visitante poco afortunado.

Un saludo

Gracias nuevamente Blas, por preocuparte, no llegue a ver bien aquel mensaje, pero si iva dirigido hacia mi, menos entiendo, lo importante es seguir con mi foro, aqui, contandonos cosas, aunque no sean importantes, pero cosas, te voy a poner unas frases, creo te gustaran, son de la madre Teresa de Calcuta,
y quedan bien para este momento:
El dia mas bello: HOY
La ruta mas facil: EL CAMINO CORRECTO
La sensacion mas grata: LA PAZ INTERIOR
La raiz de todos los males: EL EGOISMO
La mayor felicidad: SER UTIL A LOS DEMAS
El ser mas peligroso: EL MENTIROSO
Los mejores maestros: LOS NIÑOS
El arma mas eficaz: LA SONRISA
Y LO MAS HERMOSO DE TODO EL AMOR
Espero que te gustaran, son verdaderas verdades, hasta pronto, saludos. Sofia

Sofia; soy uno de los admiradores de esa maravillosa Santa, su vida debiera ser un ejemplo para todos nosoros, gracias por tan hermoso recuerdo.

Referente al mensaje no aludia a tu persona para nada pero, hacia mofa del mensaje por el incendio do Pereiro y como de alguna manera conozco intervenciones no muy decorosas del personaje en o foro da Vilavella me preocupo que viniese a entrometerse de mala forma en Las Hedradas.

Dicen que nunca segundas partes fueron buenas pero, te dejo en el foro un recuerdo de niñez que ya comente en Vilavella:

Con 6 anos o meu pai mandoume a con as vacas (6) pra o prado dos Poulos,
-- camiño de Chaguazoso a Mezquita -- en esos anos a os meninos gustavanos os nidos dos paxaros y mientras as vacas rumiaban, en o pasto do prado encontrei un nido con uovos los tomei y al mirar pra tras vecho como un lagarto corre pra min, eu puseme a correr coa sirena encendida (gritan do de miedo) mientras o lagarto me seguia; corri tanto que saltei una pirca soltando os uovos, al detenerme pude ver como o lagarto corria de un lado a o outro na pirca.
Maldito paxaro non voava pero, corria que daba medo.
Un recuerdo de mi Chaguazoso querido para Las Hedradas
Cariños y saludos

Hola Blas, muy buenas tardes, bueno aqui son las 7 de la tarde de hoy Domingo, ahi unas horas menos, te voy a contar otra historia de mi niñez, que tambien tiene su gracia claro, como que despues cuando eres mayor le quitas importancia, alli en no se que epoca del año, los machos de las cabras, no ivan con el rebaño, para que las cabras no parieran en epoca mala de frio, entonces se quedaban, abajo sin ir a la sierra, se ataban largo con una cuerda para que pastaran, bueno yo tendria unos 7 años mas o menos, mi mama me mando a buscar al macho, y yo sin poner ninguna pega alla fui, llegue y no era posible soltar aquella cuerda, habia tirado tanto estaba tan prieta que imposible soltarla, pues en vez de ir a buscar ayuda, alli me quede sentada llorando porque no podia, se hizo bien de noche y yo ya no podia irme no veia, hasta que muy tarde mi mama despues de terminar sus tareas, y todos en casa para cenar falta la niña, madre mia que susto todos, hasta que ella recordo lo del macho, y fue corriendo mi papa abuscarme, nunca se me olvido, el dicho cabrito que mal rato pase, casi peor que el tuyo con el lagarto, historias, que historias, tan reales, saludos Blas, nos contamos mas cosas. un abrazo para ti y toda su familia. Sofia

Estimada Sofia:
-- uno va estimando a la gente en la medida que se da a conocer --; es como tu dices, cuando aparecen estas imagenes en nuestros recuerdos, en edades actuales, como que nos reimos; lo mio fue un juego que me salio al reves, lo tuyo fue una inocentada de niña en la que deben haber pasado todos un buen susto y tú la primera; nuestras vidas son como las cadenas llena de eslabones que representan las distintas vivencias, unas mas alegres otras mas tristes, unas mas fuertes otras mas debiles pero que en el avanzar nos van dando la oportunidad de ser lo que somos y de poder proyectarnos en el recuerdo futuro para nuestros hijos. Historias como estas son las que dejaron en mi los mejores recuerdos de mis abuelos -- a las abuelas no las conoci-- y con seguridad seran las que dejaremos para nuestros nietos. Bueno otro dia te contare el gran bochorno en el dia de mi casamiento por la Iglesia (esto ya aqui en Chile)

Te das cuenta como sin pensarlo tu foro esta vitalizandose, felicidades.
Santiago

vivencias:
Hola Blas, hace dias que no visito mi foro, disculpame, uno, ya sabes tenemos mil quehaceres, pero hay que sacar tiempo para todo, ahora al leer tu mensaje me mueve la curiosidad de eso de tu boda que vas ha contarme, yo como que veo, tu y yo nos llevamos bien, asi me lo parece, tambien te contare mis bochornos, los tengo ¡quien no! el que no lo diga miente, todos hemos pasado algun momento, de esos, cuando disponga de mas ratito, es un poco largo. estoy contenta de que esto se anima un poco, digo esto, mi foro, cuentame si ya has planeado tu viaje, o lo dejas para mas adelante, porque nunca es tarde, te contare de alguien que como tu se fue para Argentina, y volvio despues de muchos años, un novio de mi mama, proximo dia te lo cuento. saludos para toda tu familia, hasta pronto. Sofia

Sofia (tienes el nombre de una sobrina a quien quiero mucho -- hija de mi hermana menor --); la verdad es que aún debe pasar mucha agua bajo el puente, como para intentar regresar a nuestra querida patria materna -- yo tengo la suerte de tener dos; España y Chile --; pero... como dicen por ahí, Dios puede decir otra cosa, esperemos.
Bochornos tal como tú dices los hemos tenido todos, en mayor o menor medida; todo depende del tipo de personalidad que tengamos la forma como nos afectan; te cuento el que vivi el dia de mi matrimonio por la Iglesia..:
Nos casamos en la Basilica de Lo Urdes, un templo dedicado a la Virgen de construcion imponente, con unas anchas escalinatas anteriores en su entrada.
Enamorado como estaba -- aún hoy, sigo igual -- pensar en las responsabilidades futuras de un hogar y de los futuros hijos, me produjo un estado de nerviosismo tal, que revento en una gastritis la que me tuvo a mal traer un mes y con reposo absoluto -- en cama --. El dia del matrimonio religiso me levante para prepararme e ir a la Iglesia en compañia de mi madre --con el nervio propio de la ocasion--; llego el auto a buscar al novio-- mi madre estaba retardada en su vestir y, partimos -- a mi modo de ver -- un poco atrasados para la iglesia.
Al llegar, veo a una novia subiendo por las escalinatas y, apresuradamente me bajo del auto, apuro a mi madre tomandola de la mano y subimos casi corriendo las escalinatas tratando de alcanzar a la novia que avanzaba del brazo de su padre..., algunos me salian al paso y nerviosamente los saludaba con un gesto, prosiguiendo en pos de la novia que no se detenia y continuaba avanzando..; hasta que una prima de mi señora se me cruzo en el camino y me dice ¡SANTIAGO NO ES LA ROSITA!... FUE COMO PISAR FRENOS DE AIRE... me detuve en seco y observando a la puerta de la Iglesia veo como la novia se hacercaba a un novio que esperaba con los ojos a punto de salirse de sus orbitas, al ver a un loco con una vieja corriendo tras su novia... mi sentimiento fue TRAGAME TIERRA.
Hoy cuendo hacemos recuerdos con los amigos, nos matamos de la risa y ya nuestros hijos la cuentan entre sus amistades.
Adios Sofia saludos y una vivencia mas para agregar a nuestra amistad

Historias con Bochorno en su momento
Blas, aqui estoy de nuevo, iva a contarte lo del Sr de Argentina, pero con lo de tu boda me has hecho recordar la mia, creo que te va hacer reir: Me case con un Sr de Lubian, sus padres por supuesto vinieron a la boda celebrada en Barcelona,
con todo mi respeto, hacia aquel buen hombre, mi suegro entonces, de quien guardo gratos recuerdos, murio el año 90 descanse en paz: te relato, llega la mañana de la boda, sale de la casa donde durmio, con su traje en la percha colgado
para luego bestirse, salgo miro hacia atras porteria de cristales, toda la cristalera abajo chafffffffff, el mira hacia los lados ¡no le paso nada!, me dice vamos corre, pero yo, preocupada, pregunto no le paso nada, dice, nada, nada, nada, vamonos, yo carcajada tras carcajada, no me lo podia creer, pero la cristalera estaba toda en el suelo. pareciamos dos atracadores huyendo como si nos siguiera alguien. no te imaginas, cuantas veces nos reimos al recordar la historia. ¡que historia! nos iremos contando, tengo mas hasta pronto. saludos para toda tu gente. Sofia
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Que tal amiga:

De soltero mis amistades femeninas no fueron muchas -- pololas si, amigas pocas-- despues de casado las unicas amigas son por parte de mi mujer; y la unica amistad que estaria germinando por mi parte es la tuya. Te agradezco esta nueva vivencia y de seguro el Señor de la Mampara de vidrio, aún debe acordarse del fantasma que le quebro los vidrios.
Te cuento que en estos dias estoy con mucho trabajo; por remplazos de colegas en vacaciones; y ya el lunes 27/02/2012 saldre Yo, con ... (ver texto completo)