Viva lubian, sus gentes, sus tradiciones y su increíble naturaleza.
Hola! Solo queria animar a la gente a que venga a Lubian siempre que puede y en especial en este puente, ya que el pueblo es un buen sitio de relax y si la gente se anima los puentes son muy divertidos ya que la poca peña que hay se une mucho! un saludo a todos los lobos!...
Hola! una pregunta: ¿Cómo se puede ver el comentario que has escrito, para saber si está en red?
Hola he visto algunos mensajes con clara tendencia política que no me han gustado un pelo, eso se expresa en las urnas y no aquí esto es para un uso mas recreativo y divertido, dejaros de chorradas.
Maribel Verdú se convertirá, sin lugar a dudas, en la actriz española con más desnudos a lo largo de su carrera. Empezó siendo una cría y amenaza con desnudarse hasta que el cuerpo aguante. ¡Y nosotros tan contentos!. La película que os acercamos hoy, es de las menos conocidas de su carrera, pero guarda una buena escena de sexo que queremos compartir con todos vosotros.
POESIA A LA PRIMAVERA COMO MUJER.
POr la Gudiña te vieron subir de la mano de marzo y abril, la canda tras ella perfume y color era un mar de brezos en flor.
Por la tierra del castaño paso de camino hacia el abesediño, golondrinas la anuncian al alborear pero aqui no ha sabido llegar.
Primavera no tardes mujer rondadora más que rondadora, todo un año soñando con volverte aver, no has llegado y te vas otra vez.
Que impaciente te espera el pais , con un ramo de flor de tojos que aunque es flor ... (ver texto completo)
CHURRIAN.-
Debajo de esa puerta cerrada la ronda lleva tanto sin parar por esa ventana hoy tan sombria que en otros tiempos nanas se escuchaba cantar febrero tras febrero eterno invierno a esa puerta la vida ya no a vuelto a llamar, caera la nieve como cae la noche serena y silenciosa el tejado cubrira silencio y nieve crujiran las vigas, invierno, sobre invierno ¿cuantos resistiran? pero no estoy aqui para llorar vosotros sois mi pueblo y este es hogar, por eso se que no basta llorar si se nos ... (ver texto completo)
Me refiero al mensaje que comenta la visita de unos veraneantes, que visitaron Lubián. Parece, por lo menos el anterior mensaje, que dice “como en Lubián”, interpretar que lo narrado transcurre en otro lugar distinto a Lubián, no, no, nos referimos a una carnicería de Lubián.
Seguimos pensando que son lugares para repetir la visita a la primera oportunidad, ustedes tienen mucha suerte al poder disfrutar de todo ello.
El filipito tacatum, siempre chupando del bote. A ti si que no te creemos. Que desgracia para la comarca de sanabria y carballeda, sobre todo, y zamora claro esta. Cuando venga hacienda, esa si que habla en todos los idiomas, es decir, en numeros, y castellanos.ja...
Inoncencio te sugerimos que hagas publicidad de castañas, ¡te nombramos castañero mayor del reino!
El carro de Paco, ultimo representante de las haciendas de Aciberos, ¡conservalo!
Se acerca el puente de los Santos todo Aciberos a coger castaños. ¡a la rica castaña!¡asadas!¡cocidas!.¡que ricas estan! y los bullotes con leche.

2 pitas.
Casa del tío Prudencio, la más representativa de las antiguas casas típicas de Aciberos.
Fdo. 2 pitas + 1 hija de pita.
Aclaro:
Hasta mediados del siglo XIX el valle que se encuadra entre las portillas pertenecía administrativamente a Orense. Parece lógico pensar que nuestras raíces sean gallegas.
Las dos portillas hacían de barrera natural tanto para Castilla, como para Galicia y por tanto es factible pensar que hubiese poco
Contacto externo y por tanto la adquisición de vocablos y expresiones.
No se pretende hacer del Valle un Condado de Treviño y estoy plenamente de acuerdo cuando se apunta que el gallego de ... (ver texto completo)
Los mensajes desparecen cuando la ventana en la que insertamos el mensaje, la tenemos minimizada mucho tiempo, supongo que se desactiva y aunque en un principio el mensaje aparece y lo puedes leer, comprobado, que si al cabo de un rato vuelves a abrir la ventana, en muchas ocasiones han desaparecido, de verdad por experiencia propia, .