Una señora en Padornelo iba a hacer pan y mandó a su hija a casa de la vecina a pedirle prestada la lata de las empanadas. La niña llegó a la puerta y llamó:
- Señora María!
- Pasa, reina, pasa.
La niña entró en la cocina donde estaba la familia reunida y les dijo:
-Que dice mi madre que les diga buenas noches, y dice mi padre que si están cenando les diga que aproveche, y dice mi madre que si por favor me pueden prestar la bica de la empanada que mañana va a cocer.
POUSA esta entre los mas importantes apellidos en Padornelo
Nunca llueve como truena. Es mas el ruido que las nueces. Las apariencias engañan. En difinitiva las cosas hay que valorarlas una vez que se conozcan los resultados.
Si, si, hoy he pasado frió, salia de una calefaccion y me metia en otra.
Un grado en positivo estamos ahora mismo.
El frió es Seberiano recordando el frió del Norte y pensaba si tuviera que trabajar al aire libre iba atrabajar Zapatero, que nos baja el sueldo porque quiere hacer amigos.
Marijose! La crisis ya se ha acabado, ahora estamos en la miseria. Es el comentario que me hacia esta tarde el encargado del Supermercado.
Nunca llueve agusto de todos. (La lluvia es buena para el campo, en algunos meses, en otros puede arruinar las cosechas).
La flor de Febrero no va al frutero.
Ten el invierno por pasado, si ves a Febrero empapado.
Si hiela en San Blas (3 de Febrero), treinta días mas.
Si hace un buen Febrero, malo sera el año entero.
Por San Matias (24 de Febrero), cantan los pajaros sus gallardias.
Por San Blas, (3 de Febrero) las Cigueñas veras.
Para Febrero, guarda leña en tu leñero.
Lluvia de Febrero, llena la cuba y el granero.
Febrero y las mujeres tienen en un día diez pareceres.
Febrero, lo invento un casero, los de mas de treinta los que pagan renta.