A todo El Piñero les deseo felices fiestas patronales.

¡FELIZ DIA DEL LA MAGDALENA!
Desear Fices Fiestas, de la Magdalena a todos. Los que estan, y los que estando lejos sienten un pellizco de emocion en el cuerpo, estos dias.
(Quizas pasó, cuarta parte) Encabeza la marcha un cabestro, a un par de metros el toro negro, cuando pisan las critalinas aguas de el Montoya, en los guijarros lavados resuenan las herraduras de los caballos, las aguas siguen su lento paso entrando en los prados de abajo. El suave viento del oeste, hace que las reses sientan el aroma a heno procedente de las gadañas. En el berrero aumenta la emoción de la gente, a sido todo un año esperando este momento y ya estan a menos de quinientos metros los ... (ver texto completo)
(Quizas pasó. Tercera parte) Dos tortolas alzan el vuelo de los pinos de doña Asunción, a la vez los pinos cubren de sombra el camino, y permiten que se detenga la comitiva a deleitarse con su frescura. A unos metros de alli en el lindon un lagarto se refugia en su ura, mientras lo sigue con la mirada el buey mas joven. Alli a lo lejos se ve el Barrero, con el bullicio de la gente esperando el encierro. Por el Bayonal vienen el toro rojo y el negro, parecen no tener prisa al caminar, pues en sus ... (ver texto completo)
Recia voz la de Nolberto mandando a los berrendos. La carencia del sonido de los cencerros, llega asta la Raya Gema, donde un aguila perdicera recibe los primeros rayos del sol desde su atalaya en una encina. El povoriento camino del Ronco espera el paso de las vacas y los cabestros. Densa polvareda iras levantando con sus patas. Bracean enérgicos y golpean con sus cascos bien herrados el reseco camino los caballos. Los campos de la Cebollera, la Camila, y el Charco hoy guardan silencio. Segadores ... (ver texto completo)
Los autores con lo que escriben nos transportan a dónde ocurre lo que nos cuentan. Nuestro compañero nos invita a un agradable paseo por los campos de El Piñero. Si miranos con atención veremos las aves y demás animales a los que él alude. Los toros es mejor verlos muy a lo lejos por el peligro que conlleva encontarse cara a cara con ese animal.

Tras el paseo campestre será una delicia llegar al pueblo y ver los preparativos de las fiestas. Todo poco a poco, sin prisas que para eso son las vacaciones, ... (ver texto completo)
En Bayondo al mediodía los pollos de perdiz buscan las sombra de los carrascos, y contra Valdescalona la de los espinos resplandores. Abajo entre la Espinera y el Hongon sestean las vacas del Carnerero. Ya esta decidido, el día de la Magdalena al despuntar el sol comenzaran a moverse los cabestros, para arropar a las vacas que iran camino de el Piñeiro. (Quizas paso. Primera parte) «Vientodel»
No será difícil de localizar la ubicación de los actos lúdicos de las fiestas de la Magdalena. El pueblo es pequeño y su gente muy amable que estará encantada de informar al forastero y a cualquier persona que solicite información.

Serán unas fiestas bonitas, alegres y muy seguras, como siempre han sido. Nunca ha sido un pueblo peligroso El Piñero en ningún sentido. Se recibe amablemente al que llega y este se siente del lugar sin ningún problema.

Saludos para todo el foro.
PELIGRO

El alcalde se metió en su propia ratonera

Después de muchos meses esperando los vecinos, la contestación a sus peticiones nada formal como se puede ver, que en vez de contestar por escrito a los que registraron las firmas, contesta por un medio de comunicación y mal

Este alcalde como NO tiene muchos argumentos para que continúen esos bolardos cortando la plaza sale con escusas diciendo que podría haber accidentes en la plaza del pueblo, más accidentes podría haber en las calles principales ... (ver texto completo)
Este año donde pondrán las verbenas y demás eventos después de que el señor alcalde nos dice que la plaza se hunde.

Se lo tendrá que pensar mucho después del informe que nos dice tener, para ubicar hay toda la fiesta en la plaza.
Pinceladas de veranos del pasado que los tiempos actuales poco a poco van empujando al olvido. Aunque no totalmente, como se demuestra escribiendo sobre ellos, para recuerdo de los que lo vivieron y conocimiento de los que no.

El verano siempre se recuerda con agrado, aunque la realidad no fuera todo lo feliz que luego la recordamos. Pero la imaginación tiene tal fuerza que quita y pone a su antojo y nos hace ver que las cosas fueron perfectas.

La luz que nos inunda en los meses estivales, ... (ver texto completo)
Los cigüeños en la torre ya lucen unas hermosas plumas, y los gorriones que en invierno buscaban el sustento en los corrales, ahora lo buscan en las eras con el sol de la mañana y media tarde. Los polvorientos caminos aguantan el paso de los carros con el balago, trasportandolo hasta las eras, para luego ser trillado. Vuelta tras vuelta en las parvas, con algunos cantico al final de la tarde y por las mañanas. Eran dias de aquellos intensos veranos. (Ventodel)
La ya cercana fecha de las fiestas de la Magdalena, mueve a escribir sobre las más importantes fiestas del pueblo, que todos sabemos que son el 22 de este mes.

En nuestra memoria tenemos alguna inolvidable del pasado, que siempre al llegar estas fechas recordamos, y volvemos a vivir de algún modo con la imaginación, que todo lo puede, incluso volver a vivir lo vivido.

También la del presente año, para algunas personas, quedará como la más feliz de su vida. Yo deseo que esto sea para todos los ... (ver texto completo)
Es domingo al mediodía y en el Ayuntamiento de El Piñero se subasta el espigadero. A unos kilómetros de allí en Valdeminbre, en la zona de la Espinera, a la sombra de las encinas buscan cobijo del sol de mediodía las vacas del Carnerero. Allí esta la cardena clara, astifina y cornigacha, la Mora, negra y cornipasa, tambien esta la Jarda, paciente rumea sin saber que de ella hablan los mozos de El Piñero cuando preparan la fiesta de la Magdalena, que todo no es segar y trillar las parvas. Hablan tambien ... (ver texto completo)
El primer día de julio no nos encuentra desprevenidos el verano, los últimos días del mes de junio nos han entrenado para la estación estival. Ahora toca disfrutar de los largos y calurosos días veraniegos.

Les deseo a todos ustedes que en el mes de julio se cumplan todas sus expectativas.

Saludos para todo el foro.

¡FELIZ MES DE JULIO!
Las temperaturas nos dicen que hemos entrado en el verano. La estación en que en un momento u otro hacemos un alto en nuestras obligaciones cotidianas. Preparamos viajes cortos o largos, con los que queremos cambiar nuestro estilo de vida habitual, al menos por unos días.

Con las vacaciones veraniegas soñamos un poco durante todo el año, primero en su preparación y una vez transcurridas quedan como un recuerdo placentero que deseamos repetir.

Les deseo a todos que las vacaciones del presente ... (ver texto completo)