FUENTESPREADAS: S. RAMOS, FUENTESPREADAS Un parque infantil ubicado...

S. RAMOS, FUENTESPREADAS Un parque infantil ubicado en el centro del pueblo de Fuentespreadas y recién terminado de instalar ha sido el objetivo de los actos vandálicos ocasionados durante las fiestas que se han vivido este fin de semana en la localidad. Parte de la valla de madera que rodeaba la instalación infantil fue arrancada de cuajo durante la noche del jueves. Unos hechos que ya se han puesto en conocimiento de la Guardia Civil y por los que hoy, lunes, el alcalde de la localidad, Jesús Alonso, denunciará en el puesto de la Comandancia de Corrales.

Con un presupuesto de 13.000 euros procedentes del Plan E el Ayuntamiento ha colocado corcho en toda la parte del área recreativa e instalado el mobiliario infantil homologado con la normativa más actualizada de seguridad. Este espacio estaba cerrado con una elegante valla de madera, para separar la zona de juegos de la calle y evitar peligros. «Una parte de este perimetraje es lo que se han llevado por delante», explica Alonso.

Los actos vandálicos en las zonas rurales es algo que se viene denunciando últimamente por los responsables municipales, de pueblos cercanos a la capital, principalmente tras algún tipo de celebración festiva y durante los fines se semana. «Aquí llevábamos tiempo sin sufrir estos destrozos». Hace tres años y también por estas fechas, según describe el alcalde, sabotearon los cables del repetidor lo que supuso hacer uno nuevo y cambiarlo de ubicación con una inversión de quince mil euros.

Poco antes de estas fiestas, desde el Ayuntamiento se había redactado un bando instando a los vecinos a tener especial cuidado con el entorno y no arrojar las basuras al casco urbano, pero también se les avisaba que desde el Ayuntamiento se tomarían medidas en caso de realizar vertidos incontrolados. «Las personas que hemos tenido contratadas del paro han limpiado toda la zona de las bodegas, que estaba impresentable, con hierros, butacones y hasta electrodomésticos abandonados. Por eso ha dolido especialmente esta acción vandálica».