FUENTESPREADAS: Fuentespreadas reclama el arreglo de la carretera de...

Fuentespreadas reclama el arreglo de la carretera de El Cubo a Toro
El Ayuntamiento urge a la intervención ante el próximo paso de la Vuelta Ciclista Internacional de profesionales
VOTE ESTA NOTICIA

S. RAMOS, FUENTESPREADAS El Ayuntamiento de Fuentespreadas ha entregado varios escritos a diferentes administraciones que tienen competencia sobre la carretera comarcal 611 que discurre entre Cubo del Vino y Toro, solicitando el arreglo de la misma. Desde Fuentespreadas se hace un llamamiento especial puesto que el próximo 14 de abril pasa por este tramo la XXVI Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León de profesionales. La carta ha sido enviada al servicio territorial de Fomento de la Junta, a la Delegación Territorial en Zamora y la Consejería de Interior y Justicia, que es la que organiza la Vuelta.

Este tramo de vía comarcal ha sido una reivindicación continua de los ayuntamientos de Cuelgamures y Fuentespreadas, quienes constatan que en las travesías de ambos municipios «los deslizamientos y abombamientos del terreno son constantes y el firme cambia y se altera a diario, asemejándose a veces a un terreno de pequeñas dunas que cambian según el transporte que las transite». En su día se hizo una pequeña intervención «con el dinero de mantenimiento para todas las carreteras de la zona. Se nos prometió que dentro de esta legislatura se iban a realizar las travesías de Cuelgamures y Fuentespreadas, pero Fomento se quedó sin presupuesto para poder acometer las obras», explica Jesús Alonso, alcalde de la última localidad, quien la pasada semana se reunió, junto con el otro edil, Bartolomé, con el delegado de la Junta, Alberto Castro, al que le hizo llegar la petición de arreglo firmada por un grupo de representantes municipales entre ellos los alcaldes de El Cubo, El Piñero, Venialbo, San Miguel de la Ribera y Corrales.

«El encuentro ha sido positivo porque él mismo ha reconocido que es uno de los tramos, junto a la de Pino del Oro, que necesitan de una urgente intervención, pero que ahora mismo se hace muy difícil acometer por falta de fondos». En el caso de Fuentespreadas el riesgo se acentúa, porque según señala el escrito, la travesía divide al municipio con servicios esenciales a su vera, como la escuela, el consultorio médico o el centro cultural. Ante este panorama y con el aviso de que este tramo forma parte del itinerario de los ciclistas profesionales que participen de la XXVI Vuelta Ciclista Internacional, los representantes municipales urgen un lavado de cara marcando los pasos peatonales o la instalación de señales de tráfico de las que carece. «Los baches han pasado a ser socavones y poco a poco se van deteriorando incluso las aceras que el Ayuntamiento de Fuentespreadas creó con fondos de los Planes Provinciales».