FUENTESAUCO: I. G. Escasez de vestuarios y aseos, falta de zonas...

I. G. Escasez de vestuarios y aseos, falta de zonas de sombra, césped en malas condiciones o deficiente funcionamiento de los desagües. Tal es el panorama que dibuja la Agrupación Socialista de Fuentesaúco para fundamentar la situación de las piscinas municipales, estrenadas el pasado 10 de julio.

Cuando no ha transcurrido ni un mes desde la apertura de las instalaciones, el pasado 10 de julio, ya han trascendido quejas sobre el nuevo servicio público. Según han denunciado los socialistas saucanos, los vestuarios y aseos de las piscinas «se quedan pequeños»; prueba de ello es que el vestuario de señoras «solamente tiene dos servicios y cuatro vestuarios, quedando inutilizado uno ya que es el sitio de paso para las piscinas».

Apuntan también que la privacidad «es nula» al tener por cerramiento unas cortinas «sin ninguna sujeción». Otras quejas hacen referencia al suelo de los aseos, tan deslizante que «ya ha habido más de un patinazo» y «están inundados continuamente porque los desagües no funcionan correctamente».

El PSOE denuncia además que «no hay zonas de sombra» en la piscina, carencia que el Ayuntamiento ha intentado solventar dotando a las instalaciones de quince sombrillas «que han durado diez días porque algunas se han roto».

Otra queja se refiere al estado del césped, «en algunas partes seco y lleno de calvas, y en otras partes está inundado porque se sale el agua de la piscina infantil». Y en cuanto a los cerramientos exteriores (alambradas) «son frágiles» al estar «protegidas por un plástico», y en los interiores, «alguno ya está roto». Las papeleras son calificadas por el PSOE de «impresentables» al utilizarse «garrafas de plástico recortadas y puestas sobre el césped».

Además reclaman unos «accesos seguros» a las piscinas por la necesidad de cruzar una carretera autonómica; «hay mucha afluencia infantil y se debería pintar un paso de cebra y alguna señal de peligro».

O buscar la alternativa de un «trayecto más seguro», como es por el camino que está detrás del Instituto y de la Plaza de Toros, «actualmente lleno de tierra y en malas condiciones. El Ayuntamiento debería arreglarlo».

El PSOE recuerda que durante «toda la primavera», en los plenos previos a la apertura de las piscinas, la concejala Yolanda Iglesias ha realizado «continuas preguntas» sobre la situación de las instalaciones, los accesos, el equipamiento o la seguridad vial. «Preguntas que la mayoría de las veces no han sido contestadas por no disponer de información».