FERRERAS DE ABAJO: Detenido un zamorano al intentar pasar a Francia 287...

Detenido un zamorano al intentar pasar a Francia 287 kilos de cocaína
Agentes del Grupo de Crimen Organizado arrestan al hijo del alcalde de Ferreras de Abajo en un Carrefour de Madrid

18:50 VOTE ESTA NOTICIA

J. M. S. P., filmado por la Guardia Civil en el aeropuerto de Barajas. Foto Interviú
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
J. A. G.
J. M. S. P., de 39 años e hijo del alcalde de Ferreras de Abajo, ha vuelto a ser detenido esta semana cuando se intentaba pasar 287 kilos de cocaína a narcos franceses en un centro comercial de la localidad de Villaverde (Madrid).

La operación fue llevada a cabo por agentes del Grupo I de Crimen Organizado de la UDyCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, y contó con la colaboración de las autoridades policiales de Francia y Costa Rica, según informa la propia Policía Nacional.

Las fuentes policiales ponen de manifiesto que «la investigación comenzó a finales del mes de febrero, cuando la policía francesa comunicó a los agentes españoles, que tres personas residentes en el país galo pretendían comprar cocaína en Madrid. Tras una serie de pesquisas los agentes consiguieron identificar a la persona con la que mantenían contactos en España para adquirir el estupefaciente».

Se trataba de J. M. S. P., «un conocido narcotraficante, propietario de un bar en la capital», que ya había arrestado al desarticular la Guardia Civil una red de tráfico de droga en diciembre del año 2009, y cuya operación fue el centro de un amplio reportaje en la revista Interviú.

Tras el chivatazo de la policía francesa, «la policía española estableció un dispositivo en torno al zamorano, que fue seguido hasta un centro Carrefour del barrio de Villaverde, al que acudió acompañado de otro individuo. Su acompañante se bajó del coche en el que se habían desplazado y se subió en una furgoneta. En esos momentos los investigadores interceptaron el vehículo y procedieron a su registro».

La Policía informa que «en el interior del vehículo se hallaron nueve bolsas de deporte que contenían 287 paquetes de un kilogramo de cocaína cada una». Los agentes «procedieron de inmediato a la detención de ambos individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública». Con posterioridad a los arrestos fueron registrados tres inmuebles vinculados a los detenidos, un piso y el establecimiento hostelero en el paseo Delicias, y otro piso en la calle Beasain, «interviniéndose dos ordenadores personales».

«La droga iba a ser vendida posteriormente a traficantes afincados en Francia para distribuirla» en el país vecinos.

J. M. San Pedro es dueño del bar Bremen, en el paseo Delicias de Madrid. En diciembre de 2009 saltó a los medios de comunicación por quedar implicado en una operación de tráfico de droga. Según se informó entonces, los correos portadores de la droga llegaban a la T-4 del aeropuerto de Barajas, con vuelos procedentes de Santo Domingo, y dejaban la mercancía en los servicios, donde era recogida por empleados del aeropuerto sobornados por la red, que también tenía sobornada a policías de Santo Domingo. J. M. S. P. fue empleado en el casino de Santo Domingo, en un famoso hotel de Punta Cana, y se casó con una colombiana, país al que viajaba con frecuencia.