ESPADAÑEDO: Queridos vecinos y descendientes de gentes de Espadañedo:...

Queridos vecinos y descendientes de gentes de Espadañedo:

Mi bisabuela se llamaba Valentina García García, nació en Espadañedo el 13 de diciembre de 1868 y fue bautizada en la Iglesia de Santa Justa por el cura párroco D. José Ferrero. Sus padres se llamaban Cayetano García Ferrero y Francisca García de Otero, también nacidos en Espadañedo, al igual que sus abuelos Andrés García Elena y Vicenta de Otero.

Mi bisabuela Valentina emigró a Polán, provincia de Toledo, donde murió y está enterrada. Casó con Alonso Ferrero y tuvieron un hijo, Emiliano, y dos hijas Juana y Angela, mi abuela, también fallecidas y enterradas en Polán, al lado de Valentina.
La rama toledana y formamos una familia amplia, bien avenida y con fluida relación entre los descendientes de los tres hijos de la bisabuela Valentina.

Estaría muy feliz si a raiz de estos datos algún descendiente, fijaos que me estoy remontando hasta mis ta-ta-tarabuelos, se pusiera en contacto con nosotros y poder reunirnos algún día. Tenemos deseos de saber cómo vivían en Espadañedo, a qué se dedicaban, cómo vivían y qué calles y paisajes veían cuando se levantaban.

Muchísimas gracias

Luis Melguizo Gutiérrez