EL PIÑERO: FEDERICO GARCIA LORCA: Sus intransigentes asesinos...

FEDERICO GARCIA LORCA: Sus intransigentes asesinos acabaron cobardemente con su vida pero no con su legado cultural de prestigio internacional.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Su corazón no era ciertamente alegre. Era capaz de toda la alegría del Universo; pero su sima profunda, como la de todo gran poeta, no era la de la alegría. Quienes le vieron pasar por la vida como un ave llena de colorido, no le conocieron. Su corazón era como pocos apasionado, y una capacidad de amor y de sufrimiento ennoblecía cada día más su noble frente. Amó mucho, cualidad que algunos superficiales le negaron. Y sufrió por amor, lo que probablemente nadie supo.

«Federico» (1937), de Vicente ... (ver texto completo)
Me da mucha pena, mucha, que haya sido eliminado uno de los mejores sonetos de Federico García Lorca, un soneto de la colección Sonetos del amor oscuro.
Esta colección de sonetos estuvo esperando hasta finales de los años ochenta para poder ser publicada, por lo que veo aún no hemos erradicado de nuestra sociedad la ñoñería y la gazmoñería, por no decir cosas más fuertes y no querer herir la sensibilidad de nadie...
Espabilarse... estamos en el siglo XXI.