Compramos energía a futuro

EL PIÑERO: La Televisión es un electrodoméstico que forma parte...

La Televisión es un electrodoméstico que forma parte de nuestra vida, tanto que la mayoría de nosotros no concebiríamos una vivienda sin ella; pero no es algo tan antiguo, es un invento “moderno”. Yo aún recuerdo con emoción la primera “tele” que hubo en mi casa (antes, si queríamos verla había que ir al bar… jejeje): una tele en blanco y negro ¡por supuesto! con solo dos cadenas ¡y sin mando a distancia! (La primera vez que mi hija Paula vió unos dibujitos animados en blanco y negro, vino corriendo a contarme que la tele se había estropeado…).

El 28 de octubre de 1956, Televisión Española realiza su primera emisión desde un chalé del Paseo de La Habana en Madrid. La emisión consistió en coros y danzas regionales, actuaciones musicales y un acto religioso que solamente pudieron verse en 600 televisores en Madrid puesto que la emisora solo alcanzaba un radio de 60 km. (Estos datos no los se porque yo sea muy lista, es que le he preguntado a “mi Tio Google” que lo sabe todo… jajajaja).

¿Recordáis aquellas series míticas como Bonanza, El Santo ó Rintintín? ¿Los chiripitifláuticos ó La Familia Telerín (y un poco más tarde Barrio Sésamo ó Los Electroduendes)? ¿Concursos como un millón para el mejor ó un-dos-tres? ¿Las crónicas de un pueblo ó los documentales de Félix Rodríguez de La Fuente?

Y los festivales de Eurovisión ó los partidos de futbol, corridas de toros y la llegada del hombre a la Luna que reunía a tanta gente delante de lo que después se llamó “caja tonta” Y que decir de la carta de ajuste… que era lo que veíamos la mayor parte del tiempo… ¡Qué acontecimiento cuando hubo programación por las mañanas!

¡En fin! Que después de repasar esto que acabo de escribir, me doy cuenta de lo mayor que soy… o mejor sería decir que yo no soy mayor, sino que tengo mucha experiencia ¿Qué opináis?