La Iglesia pintada
Cuenta, cuenta que yo de esos recuerdos tengo muchos.
a uva a uva lleno la vieja la cuba.
lo que ves, esperas!
llamame can, pero echame pan.

hola yo soy la cuarta, espeero quew me deis la bienvenida al club.
.
Cuarta, por supuesto que eres bienvenida, aquí todo el que llega lo es, siempre que venga con sanas intenciones y buena educación, que no quiere decir que haya que esta de acuerdo con todo el mundo, aquí se discute y se discrepa lo que haga falta, pero siempre desde el respeto, sin insultos, falsedades ni descalificaciones (yo por lo menos así lo hago)
lo que ves, esperas!

.
Bienvenida al Foro, esperamos que sigas mandando refranes, palabrejas u poesias
Noemi cuéntanos los trucos que teniais en la escuela para escaquearos de la vigilancia de vuestros maestros y educadores de las virtudes como era Don Antonino y su inseparable Paca, que para mi era la que más vigilaba ya que estaba en la ventana todo el día con el rosario en la mano y le iba con los cuentos a su hemano para que nos diera unos buenos "penizcos", que yo los recuerdo como si fuera ahora. pero tú ¿cuantos años tenias? 10 0 12 como mucho ya que después te fuiste al colegio, y supongo ... (ver texto completo)
lo que ves, esperas!

.
Al llegar la primavera

ESTE RINCÓN DE CASTILLA
CUAL DIAMANTE DE PRIMERA
LUCE, RESPLANDECE, BRILLA,
AL LLEGAR LA PRIMAVERA.
SUS TONOS OCRES DE INVIERNO
SE TORNAN MULTICOLOR
CON SUS SEMBRADOS AUN TIERNOS
Y SUS ALMENDROS EN FLOR. ... (ver texto completo)
Mi edad, la tuya y que mis padres me sacaran de esta bendita tierra siendo muy joven, todo esto hizo que al componerla no te recordara.
DON JULIÁN desde arriba (por que es donde merece estar) me ha dado un tirón de orejas diciéndome... que son cuatro hembras.... y un varón.....

Bienvenida al foro de nuestro pequeño cielo. Un saludo muy cordial.
Parisplus ¿de "dos pisos más arriba" no te llega un cierto olor familiar a cerdo vitoriano?.

SALUDOS
HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN.
PERRO LADRADOR, POCO MORDEDOR
COSTURERA SIN DEDAL, COSE POCO Y LO HACE MAL.
EL PERRO DEL HORTELANO NI COME LAS BERZAS NI LAS DEJA COMER AL AMO.
EL BUEY SUELTO BIEN SE LAME.
DEL MAR EL MERO Y DE LA TIERRA EL CORDERO
MAS VALE MAÑA QUE FUERZA.

Bueno paisanos me encanta como está el foro y el buen rollito con los vecinos. Parisplus no le tengas en cuenta a Atalaya la infidelidad, que las de La Aldea son buena gente y seguro que te la devuelven pronto, además esta ... (ver texto completo)
O sea que yo partiéndome mis pechos por nuestra pratria chica y tú al cine y además deseando que pierdan los merengues.
¿Te vas a enterar cuando regresa a casa!......................... ...............
BIENVENIDA NOEMI. No sabes la alegria que he sentido al ver que tú también sigues nuestras pequeñas aventuras de nuestro "PEQUEÑO CIELO" Tú como buena profesional de la docencia, nos podrás contar un montón de anécdotas, también te acordarás de las penurias que pasábamos en aquellas escuelas viejas de enfrente de la iglesia donde las niñas y niños estábamos pared con pared y no nos poíamos juntar, tú nos podrás contar tradiciones que se han perdido como el lunes de agua. Te deso lo mejor en ésta ... (ver texto completo)
No me esperes esta noche a dormir, estoy en La Aldea del Palo cumpliendo con mis obligaciones como embajadora de NUESTRO PEQUEÑO CIELO, buscando "aliadas" para tener en nuestro foro relacciones de amistad y diplomáticas con el suyo.
SALUDOS.
Hola a todos:
Hacia mucho que no escribía en el foro, la verdad ando muy liada pero lo leo siempre que puedo.
Le doy la bienvenida a todos los foreros y la enhorabuena a todos, que estáis haciendo que el foro sea un estupendo “cajón de sastre”, que no “desastre”.
En cuanto al Lunes de Aguas, hace mucho que la gente ya no va al campo, pero este año LAS COSAS VAN A CAMBIAR. Ya lo tenemos todo preparado, me he encargado de explicarles a los niños la tradición (que no la conocían) y el lunes nos ... (ver texto completo)
Hermosa frase Paris, si señor; lástima que resulte cierta tan pocas veces. De todas formas, me la quedo, que para eso es "mía" ¿no? Me servirá para levantar el ánimo en momentos de bajón.

Ah, creo que ya no hay charca ¡lástima! porque era un sitio precioso. ¿Cuánto hace que no vienes al pueblo?

Saludos
No tan buena Paris porque seguimos dando cosas por sentado, que mi madre sepa hacer hornazos no quiere decir que todas las mujeres de la zona y de su generación sepan ¿verdad que si? Es que mi madre es massssssssss lissssssssstaaaaaaaa jejejeje

Y despues de la tonteria anterior, rompo una lanza en favor de esas mujeres, hoy abuelas entrañables a que les tocó vivir una época dura y difícil y que sin apenas medios materiales ni ayuda, solo con su trabajo duro, esfuerzo y tesón supieron salir adelante como unas campeonas, criar unos hijos estupendos (nosotros mismos que ya no tenemos ya abuela, jejeje) y ser unas mujeres "de la cabeza a los pies". OLE, OLE Y OLE ... (ver texto completo)