Bailes regionales
Bueno chicos y chicas, aqui estamos, comenzando la rutina diaria de un nuevo año, supongo que ya habreis descansado de tanta fiesta y de otras cosas, yo he estado estos días metida entre "mondongos" pero ya están los chorizos colgados y todo recogidito ahora a esperar que se curen y que haga un poquito de frio ya que la temperatura en estos momentos es bastante alta, pero dicen los de el tiempo que va bajar.
¿Que tal se han portado los reyes? yo debo de haber sido un poco mala ya que casi pasan ... (ver texto completo)
Sirvase usted de estar informado,
cosa que le agradecemos,
que en El Piñero no necesitamos,
seres de tanto talento.

Ni arte ni ensayo es necesario,
en este, nuestro querido pueblo,
de la aldea no digo nada,
me merece un respeto.
... (ver texto completo)
LADRILLO
Muermo. Persona aburrida y pesado, desangelada y soporífera; plomo o plomazo. Se aplica también a situaciones y cosas en las que el denominador común sea el aburrimiento y el bostezo, la desgana y el tedio. Es acepción que no recoge el diccionario oficial a pesar de estar muy viva y en uso.

LATA, LATAZO, LATOSO
Pesado, coñazo, pelma; persona o cosa aburrida y cansada. Parece que no tiene que ver con la lata de hojalata, al menos en origen. La expresión "dar la lata" se difundió hacia el último tercio del siglo pasado en el medio rural, en cuyo ámbito significó antaño "dar de palos, dar de garrotazos", ya que en los medios aludidos "lata" equivale a "varapalo". Lata y varapalo han servido para apalear a la gente, es decir: para darles la lata. De ese origen participa también el término sinónimo "paliza", ya que quien cansa con su machacona presencia, conversación o manía termina por ser menos sufrible que un varapalo.

LENGUARAZ
En sentido figurado, persona que tiene la lengua muy larga; deslenguado e impertinente que dice necedades y se muestra atrevido en el hablar; desvergonzado que no mide el alcance de sus palabras ni es consciente de la gravedad que a menudo supone la incontinencia verbal. ... (ver texto completo)
Voy a hacer caso a Pepi y no me voy a ir a las rebajas, mejor me quedo un ratejo por aquí que me sale más barato jejeje pero me tocará ir la semana que viene, las enanas están deseandolo, hoy no hemos ido porque estaba medio lloviendo.

Sarita, ¡que alegría verte reina! y gracias por entrar a felicitarnos a pesar de que debes estar a cuatro manos con Alejandro. Ese esfuerzo se agradace.

Volví a perderme unos días en el Cielo, hemos estado otra vez con los chorizos a vueltas, esta vez le han ... (ver texto completo)
Hola a todos:

Estuve unos días perdida por el "Cielo", y allí no he conectado, pero ya estoy en casa intentando volver a la rutina diaria.

Espero que todos hayáis entrado en el 2011 con fuerzas renovadas y que ya tengáis escrita la carta a los Reyes Magos y los zapatos relucientes (aunque no seais los niños de Pepi, sino un poco más grandes).

Hoy os voy a dejar un postre que hice como experimento el día de Nochevieja y que me quedó IM-PRESIONANTE de rico. Además es fácil, facil, fácil pero… ... (ver texto completo)
Atrás quedo un año.
Comienza el año nuevo,
atrás quedo lo bueno y lo malo,
ya solo son recuerdos.

Las historias vividas,
los sucesos del pueblo.
Para unos seria bueno,
para otros, no tan bueno.
... (ver texto completo)
Me uno al brindis de Gloria.

Por si no puedo entrar mañana, os deseos a todos los que entrais un feliz año nuevo.

Sed buenos, (pero solo lo necesario), disfrutad mucho de la noche, de vuestros amigos y familias y los que salís, tened mucho cuidado con las copas y el coche. Quiero aquí a todo el mundo sano y salvo.

Saludos a todos
Con más fiestas y menos duelos
con más besos y menos bofetadas
con más sexo y menos castidad
con más música y menos silencios
con más poesia y menos discursos
con más coraje y menos miedo
con más caricias y menos golpes
con más piel y menos ropa
con más justicia y menos juicios
con más riqueza y menos dinero ... (ver texto completo)
Gloria me apunto a tu brindis, FELIZ 2011 PARA TODOS
Brindo también porque ensayes mucho tu arte, pero en otra parte. Y por mi parte no voy a volver a entrar al trapo de tu ensayo.
Con más fiestas y menos duelos
con más besos y menos bofetadas
con más sexo y menos castidad
con más música y menos silencios
con más poesia y menos discursos
con más coraje y menos miedo
con más caricias y menos golpes
con más piel y menos ropa
con más justicia y menos juicios
con más riqueza y menos dinero ... (ver texto completo)
... vamos que todo lo que toco, lo J.....

Que le di a publicar antes de acabar el chiste, así que sigo:

¿COMO SE LLAMAN LOS HABITANTES DE EL PIÑERO?
-PIÑEREROS
¿Y LOS DE ZAMORA?
-ZAMORANOS
¿Y LOS DE BELEN?
. ... (ver texto completo)
Día gris y fresquito (aunque no tan frío como los días pasados), pero qué queremos... estamos al final de diciembre. Y mis choricitos (y los de mucha más gente) lo agradecen: ya casi se pueden comer en bocadillo.

Pepi no te agobies por haber duplicado el mensaje, a mí no me molesta en absoluto. Pero si quieres borrarlo yo te digo cómo:
1.- PONTE SOBRE EL MENSAJE QUE QUIERES BORRAR
2.- EN EL CUADRO DE LA IZQUIERDA (DONDE ESTÁ TU NOMBRE, LA FECHA, LA HORA...) PINCHA SOBRE EL ICONO DEL SOBRECITO ... (ver texto completo)
Hola a todos...

Como dice Pepi, estamos de resaca post-navideña y no tenemos ganas de escribir... yo acabo de llegar a casa y no he tenido conexión hasta ahora (bueno he mirado por encima desde casa de Gloria, pero no me he parado a escribir)

Pepi, tus poesias a Alejandro y Pablo... muy bonitas y muy emotivas. Estoy segura que sus papis y abuelos están encantadas con ellas.

Espero que todos hayais pasado una feliz navidad, que hayais disfrutado de vuestros seres queridos y doy por sentado ... (ver texto completo)
Hola a todos, ya estamos más tranquilitos después de las primeras fiestas, hoy es día de recoger y comer sobras que seguramente nos duren hasta el dia de nochevieja, lo importante es que hayamos estado bién junto a nuestras familias.
Mi ENHORABUENA a las nuevas mamás, Marta y Sara ya han tenido a sus niños, ¡Que casualidad! las dos el día 23, por lo que se estan los cuatro bién. Un gran beso para ellas y saludos para todos.
Como ya no podré entrar hasta el domingo o el lunes, yo también entro un minuto a desearos a todos unos días estupendos en la mejor compañía: vuestras familias, amigos y seres queridos.

Quiero darle las gracias a Enrique por sus deseos navideños y decirle que quede tranquilo, que trataremos bien a los invitados que nos manda y que si tú te quieres unir al grupo, estaremos encantados de verte por aquí más a menudo.

A Pepi, Sara, Tina, Ni de Gi, Hondajo, Vientodel, Rebeca y otros (son muchos ... (ver texto completo)