Llega la noche
Un saludo de fin de semana para mis paisanos y resto de foreros.

Espero que el tiempo, que amenaza lluvia no os impida disfrutar de vuestro tiempo libre. Y si llueve, pues nos conformaremos que nuestros campos y los agricultores que los trabajan lo van a agradecer.

He decidido poner mi post sobre esta foto porque mañana nuestras estupendas mujeres de la Asociación Fuentemarina van a ir a Don Benito al concurso nacional de paellas. Estoy segura de que dejarán el pabellón de El Piñero por todo ... (ver texto completo)
Pepi, bonito homenaje a los libros ¡me ha encantado!

Tina, que bien que ya estés aquí. ¿Que dice tu familia política de nuestra Semana Santa? Si la comparan con la suya... supongo que les pareceremos extraterrestres.

En otro post, os voy a dejar el texto completo de Vargas Llosa que me mandó ayer Pepi (con tu permiso, reina); como está dedicado a las mujeres, quisiera que fuera un homenaje a nuestras madres (y a todas las madres) que el domingo celebran su día.

Pasad buen día y un gran saludo
ja, ja que chula.
Llevo unos dias "perdida" pero es que la Semana Santa me ha tenido muy ocupada, todo el día de allá para acá y además estuve un poco "vagoneta" y desanimada para ponerme a escribir.

A ver si a partir de ahora me pongo las pilas y entro mas a menudo.

Espero que todos hayais pasado unos días estupendos de vacaciones, a pesar de que el tiempo no nos ha acompañado mucho.

El viernes de Dolores estuve en en Rosario y la Procesión cantando el Stabat Mater a la luz de los faroles y el Viernes Santo ... (ver texto completo)
Flamean las lanzas imperiales,
en la loma de la estepa Castellana,
en las eras, las gentes Comunera,
armados con palos, hoces y tornaderas.

Lo mismo que las amayas en primavera,
extendida en el manto verde de las eras,
se encuentra la razón y la verdad,
a su servicio y defensa las tropas Comuneras.
... (ver texto completo)
De que valió que lucharan,
aquellos valientes Castellanos,
si ahora extasiados nos quedamos,
contemplando el despilfarro,
que nosotros mismos pagamos.
Con glamurosa alcurnia se visten,
periodistas de elite los encumbran,
de comentar su estilo de vida,
sacan buenos dividendos,
y al pueblo llano le dicen, ... (ver texto completo)
Ayer ya hubo una procesión, el traslado del nazareno a San Frontis a partir de hoy todos lo dias de procesión, Pepi ¿cuando llegas? me he reido mucho con los chites.

NO TE AFANES
Marta, Marta, no te afanes
veo que estás preocupada,
¿Tu no ves que yo he venido
para servirte mi amada?
Descansa un poco, reposa y gózate
en mis palabras;
ellas son pan al hambriento y al ... (ver texto completo)
Hola "familia" La semana ya está "chupada" en cuanto nos demos cuenta ya estaremos cantando el stabat mater en la procesión del viernes.

Pandora, me han gustado las historias que nos has contado, algunas cosas las recordaba del tiempo que trabajé como guía turística con grupos de estudiantes franceses de español (eso fue allá por el pleistoceno superior, que soy ya muy mayor). Lo que no sabía es que la tercera talla de Benlliure para la semana santa de Samora terminó desfilando en su tierra.

Y ... (ver texto completo)
Muy interesante todo lo que nos cuentas, yo habia oido hablar de todo esto, pero ahora que tú nos lo relatas lo he recordado, como veo que eres una persona entendida en este y muchos otros temas, te pediria que entres un poquito más en el foro y nos cuentes cosas interesantes como esta.

La procesión de el Viernes de Dolores en El Piñero es muy emotiva, yo hace unos años que no puedo ir ya que es a la misma hora que tengo que irme a trabajar, pero por estas fechas le canto a mis compañeras el ... (ver texto completo)
Toda la mañana de "pingo" por Zamora haciendo gestiones varias... y aún tengo el marujeo pendiente, pero he ido derechita al ordenata para ver si Pepi ya había colgado su poema a la Dolorosa... (me estais creando adicción... jejeje).

Y ya lo he visto ¡QUE HERMOSO Y CUANTO SENTIMIENTO!

El chiste cutre lo dejo para otro día... ¿como voy yo a poner un chistajo despues de leer los cantos a la Semana Santa y a las flores de la primavera tan estupendos que habéis dejado? No, no, no... lo dejo para ... (ver texto completo)
Yo os iba a contar un chiste malo, pero despues de ver las poesías tan bonitas y primaverales, me voy a callar y a disfrutarlas

¡sois unos artistas!

Saludos a todos y hasta mañana
Una bonita plaza con una farola fantastica, la foto está muy bien incluidas las nubes.
Buenos dias, gracias Alicia, ya encontre a Don Antonio ayer sobre las 9 de la noche, sobre libros estoy leyendo El Hipnotista de Lars Kepler, me gusta mucho la novela negra, tiene un monton de intriga, si saves de alguno me lo puedes recomendar.
Besos para todo el foro
Como ya hemos hablado de libros ahora toca de pintura, me gusta mucho Murillo, os acabo de poner una foto de un cuadro que me gusta mucho de él, San Diego dando de comer a los pobres, ademas de la Imaculada, aunque de él me gustan todos, tambien me gusta Vangogh, esté pintor que tuvo muchos problema en su vida y se cortó una oreja, hoy es muy aclamado y su museo en Amsterdam está lleno yo fui el año pasado y era un hervidero de gente viendo el museo, ellos vivieron unas vidas muy miseras pero dejaron ... (ver texto completo)
¡Que bonito el jardincillo!

Nos ha dado muchas tardes de sombra y tertulia mientras mis hijas jugaban.

BUENOS DIAS Y FELIZ JUEVES