En el día mundial de la poesía, a una rosa
Hola, buenas tardes y creo que me voy sin poner nada de lo que tenía preparado, (al ver el gran despliegue de personas que han entrado) creo que no voy a molestarme. Espero que mañana tenga un poco mas de tiempo, y aunque sea un "foro deshabitado" seguiré poniendo mis historias. Que paséis feliz ´jueves.
Un saludo, Mª JOSE
Buenos días... hoy no tengo "tema2 para poner, y voy a dejar unos chistes tontos para al menos que paséis unos momentos "sin arruga en la frente" por todo lo ¡poco bueno! que nos dejan algunos días...

"Entre amigos: Pepe y Juan se encuentran en un bar, y Juan comienza a hablar de lo bien que le va a Luis, un amigo en común: -Pues ya ves lo que produce el trabajo continuo y el ahorro. Luis empezó con dos alpargatas y ahora tiene millones... - ¿Y para qué quiere tantas alpargatas? contesta Juan."

"En ... (ver texto completo)
Buenos días... no os preocupéis "españolitos" que ahora ¡tiempo de elecciones! se acabaran todas nuestras desdichas; nos ofrecerán un PARAISO (no fiscal, por supuesto) de todas las cosas que podamos desear... "paro" ¿que dices?; desahucios ¡nunca mas!; protección a la violencia ¡por supuesto!; la sanidad ¡divina!; la educación normal y universitaria ¡para todos gratuita!... etc, etc, etc.
¿No saben que ya ¡no nos engañan! y hace mucho que les vimos "el plumero"? ¿no se dan cuenta que estamos hartos ... (ver texto completo)
«Poderoso caballero Don dinero». El Bárcenas acabó en la cárcel, digamos por acumularlo, ¡y de qué manera!, pero a la vez ese mismo dinero le ha servido para salir de élla.
Muchos de nuestros jóvenes, se encuentran sin trabajo y los que lo tienen, mal viven con sueldos bajisimos, y de pronto vemos que para algunas personas reunir 200.000€ no tiene mucha dificultad, esto clama al cielo.
Los que se dedican a la política han de mirar por el bien de todos, y no se deben aprovechar de ella para lo que ... (ver texto completo)
Buenos días... ¡bueno! dicen que los tiempos cambian y debemos aceptarlos cual vienen, pero a lo que es un poco peor ¡a todos nos cuesta hacernos! pues se va mejor: de lo malo a lo bueno... que de lo bueno a lo malo; y no es que ahora nuestro FORO por pequeño, haya perdido su ¡esencia! porque en la memoria de todos, SIEMPRE perdurará los tiempos mejores.... y el recuerdo de tantas personas que velaron por darle ¡vida!; hoy está un poco "enfermo" pues languidece al ver que "no usan la ventana" que ... (ver texto completo)
M. José, yo conocí un foro pequeño aunque no tanto como ahora, pero impecable en el respeto de unos con otros y me gustó y por eso me quedé.
Cuando se quiso convertir ésto en una jaula de grillos, me descolocaron, pero en fin como de todo se aprende, he procurado aprender de esta nueva circunstancia. Y mientras yo no me canse seguiré entrando.
Tienen todo mis respeto todos los foreros, y pido para este foro de El Piñero todo el respeto que se merece.
Debe de ser el frío el que nos hace mirar un ... (ver texto completo)
Buenos días... ¡ay, Vera! si hubieras conocido como yo, los buenos tiempos del foro, todavía lo extrañarías mas de lo que lo haces; si lo hubieras vivido, "esto" que pasa ahora, te parecería una broma de mal gusto. Pero cuando mas bello era el FORO, empezaron los "malos rollos" de algunos y las descalificaciones de otros; de ir todos hacia adelante, se fue a tirar unos contra otros... ¡que si tú has dicho, que si no haces; que no hables con fulanita o no mandes cosas a menganita!. Fue empezar a pasar ... (ver texto completo)
No cabe duda que cualquier foro es un intercambio de ideas. Las propias ya las sabes y las expones, pero las de los demás, con frecuencia te enseñan otros puntos de vista muy enriquecedores.
Sería este foro mucho más interesante con más gente participando, lo hemos dicho repetidas veces, veríamos otros puntos de vista. Eso de limitarse sólo a puntuar en negativo es como el que tira la piedra y esconde la mano; lo inteligente es que si una cosa nunca te agrada se pasa de ella. Hay cosas mucho más ... (ver texto completo)
Buenos días... ¡que enriquecedor es que NO todos estemos de acuerdo y expongamos nuestra manera de pensar! pero así... "respetando" la opinión de aquellos que no piensen como tú en cualquier asunto o causa; yo creo que las diferencias que podamos tener se comparten, se "desmenuzan", se llega ¡o no! a un acuerdo, pero el DIALOGO se ha hecho... ¡hablar unos con otros, pensar entre todos la mejor opción, y si al final no te han convencido... ¡marchas con tu opinión, SÍ, pero sin dañar a los demás o alzarte como "dios supremo", despreciando la opinión ajena... ¡sería tan fácil entendernos, si lo hiciéramos de esta manera! y evitar "choques o enfrentamientos" entre nosotros.
Un buen ejemplo es el que voy a contaros, me lo enviaron en un e-mail y me pareció tan bello que lo copié, y dice así:

"Nuestros enemigos no son los que nos odian, sino aquellos a quien nosotros odiamos"... - Un antiguo preso de un campo de concentración nazi, fue a visitar a un amigo que había compartido con él tan penosa experiencia... - ¿Has olvidado a los nazis? le preguntó a su amigo.- Sí, dijo este.- El otro contestó: ¡Pues yo no! aún sigo odiándolos con toda mi alma.- Su amigo entonces, le dijo apaciblemente: ENTONCES AUN SIGUE TENIENDOTE PRISIONERO"...

Así que lo mejor es ¡hablar! para no llegar a odiarnos unos a otros.
Un saludo, Mª JOSE ... (ver texto completo)
Por seguir con lo de los piropos, personalmente lo encuentro una cosa desfasada; cierto que los ejemplos que ha puesto M. José son estupendos y me han hecho reír; pero considero que nadie tiene derecho a aludir a tu físico, si éste es bonito o feo, gordo o delgado alto o bajo etc.. para mí, es una falta de educación en la mayoría de los casos. Si llega a ser algo más, pues claro que se denuncia, como otras muchas cosas. Creo que hoy día ha caído por su peso, y no requiere ninguna ley para erradicarlo. En fin en lo que estamos todos de acuerdo es, en que hay cosas más importantes de las que ocuparse.

Saludos para todo el foro y cuidense del frio sobre todo en El Piñero. ... (ver texto completo)
Hola... ni tercer lunes del mes de enero, ¡ni gaitas! ¿porqué es el día mas deprimente o triste? habrá cientos de ellos (o les que sean) que serán al cabo del año, ya no saben qué decir ni que día poner para "atontar" a la gente... ¿que hacían antes nuestros abuelos sin estos días que son disparates que nos hacen tragar? y ¡vivían tan felices! y el frio como bien dice Vera o el cobro del mes... ¡pasa siempre! ¿cómo se atreven los "iluminados" que hay por el mundo a decir semejante bobada? ¡ni que ... (ver texto completo)
Hace unos días escuche una noticia que me pareció pintoresca, se le ocurrió a una lumbreras de estos altos cargos o departamentos que hay alrededor de los gobiernos se titulan, por la Igualdad, por la Violencia de Género o por otra cosa que se que le parezca que es bonito o quede bien a los gobernantes y luego no sirven para nada en vista de los resultados, pero sí, nos cuestan un buen dinero y abría que ver si acuden a su puesto de trabajo diariamente o con una ocurrióncilla de vez en cuando ya ... (ver texto completo)
Hoy tercer lunes del mes de Enero, es según un estudio que anda por ahí, el día más deprimente del año. Algunas causas para tal título son, ser lunes, el frío, no haber aún cobrado, comprobar que no hemos puesto en práctica los propósitos de año nuevo etc...
Que ésto no sirva para desanimar a nadie, pues si hoy es lunes mañana no, el frío es propio de la estación invernal en la que estamos y tras élla vendrá la primavera, lo de cobrar, ya quedan menos días, y por último, los buenos propósitos se ... (ver texto completo)
M. José, tu poesía sobre las golondrinas nos ha trasladado a los cálidos días del verano, que en este gélido domingo de enero nos parecen tan lejanos. Pero como todo lo cíclico, volverán las golondrinas de otros climas más cálidos y las volveremos a ver durante la primavera y el verano, porque el frío le gusta menos a estas inteligentes aves. Sinceramente el recuerdo que has hecho de ellas nos ha inundado de calor y eso es de agradecer.

Feliz domingo para todo el foro y que el frío sólo sea algo ... (ver texto completo)
GOLONDRINA, QUE ME DICES?

Golondrina parlanchina,
me visitas cada tarde
a darme todas noticias
que en el día ejecutareis;
te cuelgas en el tendido
¡el que mira a mi corral!
y allí, hablando me dices
"tus cuitas" ... (ver texto completo)