parisplus, ya se ba aponer la uralita que tiro el aire, AAAAAAA TU CURA YO NO LO TOCO, DIOS ME LIBRE, solo le doy el toque, para que la iglesia no se caiga nadamas sisi
MARY es cierto que es bonito, animo por ese montaje, seguro que es un exito, hoy no estas a ver la subasta, bueno guapa animate a ese montaje un beso SISI
Hola, hoy imagino que se habra realizado el encuentro de la Santisima Virgen del Rosario con su Hijo y mañana se hara el Rosario por las calles y la subasta de la Santisima Virgen y el niño. No se si todo esto se seguira haciendo pero a mi me contaban mis padres que la Santisima Virgen salia en el pueblo el domingo de pascua, el lunes de pascua, el dia de las Candelas 2 de febrero y este dia se subastaba una tarta y se soltaban una pareja de palomas y otro dia que salia era el 7 de octubre Nuestra ... (ver texto completo)
DESPUES de la helada, baya sol tan bonito que tenemos, menudo domingo ojala se quede asi un beso
SISI
Yo que sepa no hay en el pueblo un Cristo que se llame grande lo que si se que hay es un Santo Cristo de la Oliva que es una talla explendida aunque como todo tendran que restaurarlo. Yo creo que habra odas mejores menos mal que no se necesita agua ya que de este modo seria muy dificil conseguirla.
HILAR ESTE AÑO NO SE SACARA, A SAN ISIDRO LABRADOR, porque sobra agua, y asi otra procesion menos, porque a este si se le pide agua para los campos, bueno haber si ya se empieza a reparar la iglesia, porque aeste paso si la dejan caer, DON DESIDERIO si mandaba quitar goteras y areglar tejado pero hay ahora los curas de ahora, miran mas por sus cosas que por la iglesia, que ejemplo que copien de los testigos de geoba un saludo SISI
BASAURY espero estes bien, bien venido al foro un abrazo SISI
hilar ijijiji creo que te equivocas porque hay mucho agua en todas partes, ijiiji este año es demasiado, pero me gusto tu berso un saludo SISI
El pueblo de San Miguel
Ante el Cristo Grande imploran
Que llueva en nuestros campos
Y los demas que se jodan
muy chulo
El pueblo de San Miguel
Ante el Cristo Grande imploran
Que llueva en nuestros campos
Y los demas que se jodan
Me ha dicho un familiar una tia ya mayor que el jueves santo no se iba con la virgen a la ermita que se traia el cristo a la iglesia y el viernes santo se hacia la carrera (procesión) con la virgen y el cristo hasta la ermita alli se deja el cristo y a la iglesia nuevamente se traia la dolorosa y a continuacion el sacerdote decia una homilia. Tambien me ha contado que durante la cuaresma que habia rosarios y un dia a la semana me parece que dijo el viernes se rezaba el viacrucis.
se me olvido los agarradores que llevavan las matracas eran metalicos digamos que como las asas de un baul de aquellos de chapa pero mas gruesos. Cierto Sisi todo se pierde yo les recuerdo hablando a mis padres de la carrera que era ir con la Dolorosa hasta la ermita y traerla otra vez a la iglesia junto al Cristo que habia en la ermita el jueves santo y el viernes se hacia lo mismo pero ya dejando el cristo en la ermitay el sabado se hacia una misa de gloria y daban agua bendita es lo que yo recuerdo ... (ver texto completo)
Mari es mas o menos como te dice Sisi. La carraca si te acuerdas es de madera rectangular y donde va insertado el mango lleva un rueda dentada que al girarla era lo que la hacia sonar; la matraca es una tabla rectangular y por ambas caras lleva unos agarradores para hacerla sonar se cogia por la parte estrecha la movias a derecha e izquierda y sonaba si viste alguna vez la procesion del miercoles santo en Zamora (la de las capas pardas) la matraca la llevan los cofrades y la hacen sonar.
HOLA MARY, la carraca era una cosa rectangular con un mango para poderla hacer girar y que diera vueltas, la matraca era una tabla grande con uno agarradores de una puerta que eso la hacia sonar espero me entiendas si alguien te lo puede detallar mejor pues que lo diga un beso SISI
Que pena que en SAN MIGUEL, YA NO SE HAGA NADA DE SEMANA SANTA, CON LA VIRGEN TAN BONITA QUE TENEMOS Y EL CRISTO, yo pienso que no se tenia que dejar perdes pra el que quiera ir que baya, todo lo que se pierde no vuelbe, yo no soy beata pero hay personas que eso les gusta y el señor cura en otros pueblos lo hace ¿porque en el nuestro no? ¿cuando se ha hecho siempre? un besazo y haber si se consigue SISI