EL PERDIGON: Tierra del Vino...

Tierra del Vino
El alcalde de El Perdigón denuncia amenazas antes de la toma de posesión
Pedro Domínguez anuncia una auditoría en el Ayuntamiento y la supresión del sueldo mensual
01:03 VOTE ESTA NOTICIA

MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
S. RAMOS El nuevo alcalde del Ayuntamiento de El Perdigón, Pedro Domínguez Guerra denunciaba poco antes de la toma de posesión del cargo haber recibido supuestas «amenazas», que se reflejaban en los pasquines que habían echado en su domicilio relacionados con su trabajo.

«Soy constructor y sobre esta actividad y las licencias correspondientes municipales versan los escritos», explicaba el nuevo alcalde, que llega al Ayuntamiento en la lista del PP, junto a vecinos de San Marcial que fueron los que impulsaron principalmente una candidatura alternativa a la socialista debido al enfado que aunó a ese núcleo ante la falta de suministro de agua potable que llevan padeciendo desde hace cerca de tres años.

La incorporación ayer de los nuevos alcaldes dejaba una estela de reivindicaciones, de propuestas y decisiones como era el caso de este mismo representante municipal, que anunció la realización de una auditoría de las cuentas del Ayuntamiento a la vez que prometía suprimir el sueldo mensual que percibía la anterior alcaldesa socialista, Amelia García. «La situación actual del país no está para estos dispendios».

En Peleas de Abajo el nuevo alcalde, Félix Roncero, también anunció que realizará un exhaustivo estudio de las cuentas del Ayuntamiento, de las que en el Pleno de investidura sólo se ofrecieron algunos datos. Por ejemplo, Peleas dispone de inmuebles urbanos cuyo valor supera los cinco millones de euros, mientras la cuenta bancaria muestra un saldo de 1.763 euros, pero a favor del banco. El alcalde saliente reconoció, tras el Pleno, que el Ayuntamiento tiene problemas económicos, como todos, pero que el pago de la deuda está ya encauzado. El nuevo representante municipal prometió gobernar el pueblo con la participación de todos, con la transparencia, de tal forma que cualquier vecino tendrá las puertas abiertas para conocer la información municipal, y con un primer edil sin dedicación exclusiva. Pidió la colaboración del pueblo para organizar las fiestas que se celebran dentro de un mes. El alcalde saliente, Marcelo Jurado, mostró su disposición a colaborar, sobre todo por la falta de experiencia en la gestión del nuevo equipo y las dificultades con las que se puede encontrar un grupo independiente para obtener ayudas de otras administraciones, tarea que es más fácil para pueblos gobernados por PP o PSOE.

En este pueblo todos los ediles presentaron su declaración de bienes, antes de la sesión.»

Al igual que alcaldes en Peleas de Abajo o El Perdigón hay caras nuevas en los sillones de mando de otros ayuntamientos, como la alcaldesa de Villanueva de Campeán, Ángela Alonso, el de Casaseca de las Chanas, también del Partido Popular, Julián López Rivera, el socialista de Cubo del Vino Juan Ramón García de Castro, o Felipe Juan de Villaralbo con el que IU obtiene la única alcaldía de la comarca.

También las nuevas elecciones han propiciado la vuelta de José Gallego en Fuentespreadas, que ayer tomaba posesión y formaba corporación con los cuatro concejales de su partido y los tres de Izquierda Unida, con los históricos Ángel Vicente y su hijo David y Miguel Zamorano, de Corrales, pero que se presentó por este partido en Fuentespreadas.