Sisi buenos dias, falto un par de dias y se para el carro, Sisi espero que el supermercado ambulante aya parado hoy en la plaza, cuando haces la compra piensas en pesetas, o en euros!. que tengais un dia soleado. saludos
Entiendo soldado raso COPAS que Vd. es un combatiente al que le gusta la lucha "cuerpo a cuerpo", pero entienda soldado que vivimos momentos de PAZ en el foro de nuestra querida patria chica, donde está muy bien que haya pluralidad en todas nuestras opiniones, poesías, recetas de cocina, palabrejas autóctonas, chistes, comentarios, etc, etc, lo que nunca debemos hacer es acusar sin pruebas, calumniar y faltar al respeto a las personas dentro del foro y fuera de él, etc, etc., de ésta manera la convivencia ... (ver texto completo)
NO, NO NO, Atalaya. Si sigues por ahí, me retiro de la lucha. la primera parte de tu mensaje bién pero la segunda no biene a cuento, y decirte con todos mis respetos y sin ánimo de ofender, que ahora mismos la única lengua viperina es la tuya. REFLESIONA.
Entiendo soldado raso COPAS que Vd. es un combatiente al que le gusta la lucha "cuerpo a cuerpo", pero entienda soldado que vivimos momentos de PAZ en el foro de nuestra querida patria chica, donde está muy bien que haya pluralidad en todas nuestras opiniones, poesías, recetas de cocina, palabrejas autóctonas, chistes, comentarios, etc, etc, lo que nunca debemos hacer es acusar sin pruebas, calumniar y faltar al respeto a las personas dentro del foro y fuera de él, etc, etc., de ésta manera la convivencia ... (ver texto completo)
El sastre no, fue alguien delpueblo que tampoco vive ya cuando sepa el apodo o el nombre te lo dire
Bueno, bueno, cuantas palabrejas. Yo intento pensar y no me sale ninguna, la que ha dicho Pepi "PERICO" yo le añadiria "LOS PALOTES".
Y entre palabreja y palabreja, poesia y poesia, receta y receta, podiais meter un comentario de esos que nos hacen reir, que esto se está poniendo un poco aburrido, con lo bién que nos lo estábamos pasando ultimamente.
Mi comandante Atalaya espero que nos des ódenes de ataque.
Cuenta la leyenda que un toro de la Luna se enamora.
Pasa las noches de Luna llena contemplando a su amada,
se acerco una noche de Luna clara al remanso del río,
donde las aguas quietas le permitieran besar a su amada.
Allí estaba la Luna, reflejada en el agua,
acercó el hocico el toro para en la mejilla besarla.
La Luna muy coqueta al toro así le habla.
Yo nombre de mujer llevo, como mujer quisiera ser amada,
tener el corazón de un hombre que tu a mi me entregaras.
El toro lleno ... (ver texto completo)
Otro caso mas que chungo les advertiremos
Si un viudo quiere casarse que escuche un consejo
No mires el exterior de la mujer viuda
Que te hace perder el juicio te saca de quicio y cargas con la burra
Cargas con la burra cargas con la burra
Que son ilusiones que fácil ocurran
AL RETORTERO: "En total desorden"
Si está recogido en el DRAE
ATROPOS: Cosas mal hechas, con desorden y suciedad.

MEGA: Persona de las que no levantan la voz, suave y a la vez taimada y falsa.

CRICA: Persona tiquismiquis que da importancia a lo que no lo tiene y protestona.

CRICADA: Hecho u objeto de poca importancia.
BUENA JERA. Esta expresión la he oido muchas veces por nuestro pueblo. Además con dos sentidos diferentes. Por un lado queriendo decir que alguien se portó bien y de forma cariñosa.
Y por otro lado en el sentido de hacer buena labor en las tareas del campo.
Hombre cojo de pierna izquierda, busca mozuela coja de pierna derecha para pasear y lo que surja, se ruega seriedad.
a
eso no es del sastre es la relacion de quinto de LELe que en paz descanse
Ingredientes

4 huevos
el zumo de dos naranja
una cucharada de aceite por huevo
2 cucharadas de azucar por huevo
1 sobre de royal
harina la que necesite.

Separar las claras y batirlas (no es necesario punto de nieve) añadir las yemas y los ingredientes, ir mezclando poco a poco la harina hasta que la masa esté bladita pero no se pegue. ... (ver texto completo)
Es menester necesario,
entrar en la pagina de El Piñero,
busquemos lo que busquemos,
aquí podemos hallarlo.

Disfraces de todo tipo,
alguno se siente en el aire,
otros desde su atalayas,
se puede encontrar unas copas.
... (ver texto completo)