CORRALES: Cabezudos de Corrales del Vino. ...

Cabezudos de Corrales del Vino.
Cabezudos de Corrales del Vino. Foto S. Ramos

Fotos de la noticia

S. RAMOS Centenares de personas participaron ayer activamente de la fiesta anual que organiza el Centro de Iniciativas Turísticas en Corrales del Vino. El buen tiempo y la claridad del día animaron a los ciudadanos que se acercaron desde primeras horas de la mañana para disfrutar de un ameno programa que comenzaba con una extensa muestra del baile folclórico a cargo de las aguederas de la comarca, mujeres que ataviadas con los trajes regionales animaban el ambiente al ritmo que tocaba el grupo de música popular La Mancera. La zona del Cabildo se convirtió en un lugar de encuentro y el escenario donde se desarrollaba la primera parte del programa, que corría a cargo, además de las aguederas, de la Asociación de Amigos de los Cabezudos de Corrales de Vino, así como de los campaneros de la provincia y de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno de Zamora.

Fueron varios los representantes municipales de los diferentes pueblos integrados dentro del Centro de Iniciativas Turísticas de Zamora los que se desplazaron hasta Corrales acompañando a la presidenta, Clarisa Rodríguez, que luciendo capa castellana se encargaba de los pormenores de la organización junto al teniente alcalde de Corrales, Luis Miguel Mateos,

El coro parroquial de Corrales se hizo oír durante la celebración litúrgica en la que también se pudo escuchar los toques de la Banda de Cornetas y Tambores, entonando la salve, una oración o el himno nacional. Ya en el exterior, el toque de ordinaria gustaba al público en general que aplaudía con ganas la actuación de la formación musical.

Pasadas las dos y media de la tarde los convidados cruzaban la nacional 630 para acercarse al pabellón municipal en el que se repartían cerca de 700 raciones de carne con patatas servidas en cazuelas de barro de Pereruela y que formaban parte de un menú en el que no faltaba el postre, bebidas y pan. Unos postres en los que figuraban aquellos que se presentaban al concurso y para los que hubo entrega de premios a los tres primeros, igual que premios y distinciones para los alumnos del colegio Luis Casado de Corrales que habían realizado su dibujo infantil.

Cerraba la fiesta, el baile popular a cargo del grupo La Mancera, con un ameno repertorio del que disfrutaban los participantes del evento festivo.