CORRALES: Mentes ocupadas durante el verano...

Mentes ocupadas durante el verano
Una decena de niños participan en el campamento urbano de Corrales
08:18 VOTE ESTA NOTICIA

Niños y niñas participantes en el campamento de verano de Corrales junto a su monitora, Susana Rodríguez. Foto S. Ramos
S. RAMOS Los campamentos urbanos en los pueblos siguen siendo una alternativa de ocio para muchos de los pequeños que en estos días tan largos de verano pueden disfrutar en horario de mañana de una serie de actividades programadas por los monitores, que incluyen también el consabido repaso a las tareas escolares que se han venido desarrollando durante el curso.

Es el caso del campamento de Corrales, donde la monitora Susana Rodríguez se encarga en las primeras horas del día a día de que cerca de una decena de pequeños hagan problemas de cálculo, lectura y repasen un poco los contenidos didácticos sobre los que han venido trabajando en el periodo lectivo.

Después de un descanso a media mañana los pequeños completan la jornada con una serie de actividades más lúdicas o deportivas acudiendo al pabellón del pueblo o ya dentro del edificio de la biblioteca municipal, realizando manualidades como era el caso de ayer donde los jóvenes se empleaban a fondo montando tarros con sales de colores, dibujando o participando en distintos juegos que marcan la dinámica de la jornada diaria.

Los que acuden al campamento urbano abonan 20 euros mensuales y es el Ayuntamiento el encargado de contratar a la persona responsable de impartir la actividad y ofrecer las diferentes dependencias municipales de lunes a viernes y en horario de diez de la mañana a dos de la tarde.

Desde el pasado día 25 de junio que inició su andadura este campamento varios son los niños de Corrales y también llegados de fuera que participan en las actividades. El campamento se mantendrá activo hasta el próximo mes de septiembre, cuando está programa la vuelta al cole.