CORRALES: Sones de fiesta...

Sones de fiesta
Corrales celebra con un concierto de música, un encierro ecológico y una exposición de pintura la festividad del Cristo
VOTE ESTA NOTICIA

MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
S. RAMOS De punta en blanco. Vestidos con esmero y con las mejores galas se presentaban ayer los corralinos bien dispuestos a participar y a disfrutar de las actividades que apuntaba el programa en la jornada más importante de las fiestas en torno al Santo Cristo Corralino.

Pasaban las doce y media del mediodía cuando decenas de fieles se acercaban hasta la iglesia de Santa María Magdalena para escuchar la liturgia, al igual que lo hacían sus representantes municipales, sacerdotes de pueblos limítrofes y políticos como la subdelegada del Gobierno, Pilar de la Higuera o el vicepresidente de la Diputación, José María Barrios. Fue el coro de Corrales el encargado de entonar distintos cánticos religiosos, mientras que al final de la misa la música continuaba en la plaza del pueblo ya a ritmo castrense.

Treinta músicos, miembros de la Banda de Guerra del Regimiento de Ingenieros (REI) número 11 de Salamanca exhibieron su quehacer musical tocando un concierto variado que se abría al ritmo de pasodobles, marchas militares e incluso una salve del compositor Antonio García Sánchez, además de otras piezas de corte más contemporáneo. El director de la Banda, Jesús Albín, manejaba la batuta coordinando a los músicos en un escenario protegido del sol por las propias telas de camuflaje militares, a modo de grandes tiendas de campaña abiertas. El numeroso público disfrutó de lo lindo y quiso reconocer con sus ovaciones la interpretación de la banda mixta y militar, que un año más ofreció el clásico concierto de fiestas en Corrales, merced al vínculo que tiene con este Ayuntamiento, cabecera de la localidad natal de Fernando III El Santo, el patrón del arma de ingenieros, nacido en Valparaíso, en el término que actualmente corresponde a Peleas de Arriba, pedáneo de Corrales. A Peleas también es habitual que este arma acuda dentro de las fiestas del pueblo, a finales del mayo, cuando honran a San Fernando.

La fiesta de Corrales continuaba ayer tarde con el encierro ecológico y la inauguración de la exposición de pintura donde exhibían sus obras muchas corralinas que han dedicado horas y arte a la composición de los cuadros. Hoy inaugura la jornada de tornafiesta, un pasacalles a cargo de los cabezudos de la localidad con la charanga «Los Unis», a la que sigue el baile vermú en el teatro y ya en horario de tarde el Gran Prix Infantil y diferentes juegos tradicionales organizados por los grupos de peñas además del baile popular nocturno.