CASTRELOS: Hola, Piño. Me alegro mucho de que mi hermana te haya...

Siempre me sentía bastante identificado con los pueblos del Ayuntamiento de Hermisende, ahora sin lugar a dudas es mayor, al comprobar que en mayor o menor medida, en todos ellos tenemos unas raíces familiares y te hacen sentir un poquito más de ahí.
Conchi, Duli, Pepe Q. E. D. (Supongo que los tres tenéis mucho que ver en ello) os doy las gracias, Conchi, no te imaginas la alegría que me has dado, al enviarme ese árbol genealógico tan claro y detallado de nuestra familia, de nuestros antepasados tenía dudas, no sabía si los bisabuelos eran los dos de Castrelos, ahora ya se que los tatarabuelos y mi bisabuelo eran de San Ciprian y la bisabuela de Castrelos. Por la parte de mi madre, sí sabía que nuestros antepasados eran de Castromil y Hermisende.
Gracias de nuevo. Un abrazo.

Hola, Piño. Me alegro mucho de que mi hermana te haya mandado el árbol genealógico de la familia y, sobre todo, de que te haya hecho tanta ilusión. Yo en eso no tengo ningún mérito. Creo que todo el mérito es de mi padre (Q. E. D.). El pasó muchas horas metido en la sacristía recopilando datos. Creo que llegó a remontarse al 1.700. Hoy día, si hubiera querido hacerlo, no hubiera podido, pues ya no queda ningún libro allí. Se los ha llevado el obispado y es prácticamente imposible tener acceso a ellos.
Un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Lo bueno de andar a tiempo, si a Pepe le da por dejar lo del árbol genealógico para cuando se jubilara, ya que tenia más tiempo, no lo podía hacer, a veces me pregunto, por qué los libros de las parroquias se los tendrán que llevar para el Obispado, era una fuente de información muy valiosa para los pueblos, tampoco sería tan costoso preparar en las sacristías, un lugar (caja fuerte) para librar los libros de que se los llevarian y de contra incendios.
A veces al visitar algunos museos, te encuentras ... (ver texto completo)