CASTRELOS: Piño, lo de los lagartos, cada vez menos, será por...

Me estoy dando cuenta, que como la primavera ha venido con frío y muy lluviosa, acudimos mas para el foro de Castrelos, en este pueblo se está muy bien cuando hace frío en invierno, está muy resguardado entre las montañas y el Sol le pega muy bien todo el día, por eso hay muchos lagartos.
Mañana es el día mas largo del año, con él llega el verano y el calor empezará a visitarnos, por tal motivo, sayo fuera, empezaremos a darnos esos paseos mañaneros por los senderos del monte, percibiendo ese olor maravilloso a brezo, disfrutando de esa flor de carqueixa, urces, xestas, y ver corretear algún conejo entre ellas, ah! y que decir de esos sustos que nos meten las perdices, cuando salen disparadas volando casi rozando las orejas.
Tere, muchas gracias por acordarte de tod@s, tambien a Gel, a Blas por hacer ese viaje tan largo para llegar hasta aquí, al pasar por Lubián no dejéis de hacer una parada, siempre habrá una cerveza y un aperitivo para seguir el camino con mas ánimo, Duli, Pepe, Mikel, lo mismo os digo. Mientras tanto, un abrazo para tod@s.

Piño, lo de los lagartos, cada vez menos, será por eso que el pueblo también se está quedando sin gente. El gentilicio de lagartos nos lo van a tener que quitar. Antes la gente contaba infinidad de historias con lagartos: Mi abuelo Santiago contaba que de chaval se paseaba por no se que prado, con un palo lleno de lagartos; los hacia morder y luego no podían soltarse. Contaban historias de cuando iban a los colmenares: decían que un lagarto les avisaba cuando se acercaba una serpiente; a una señora que estaba tomando el sol en unas " fragas" un lagarto se le subió hasta la cintura... infinidad de historias... pero hoy día están en extinción no se ve ni uno; entre tantos herbicidas, pesticidas, insecticidas y otro montón de cosas...
Yo no se cuando podré ir a ayudarle a mi madre a comer las lechugas, ella, de momento, no ha ido, esta con mi hermana. Pero en el mes de agosto, espero veros, a ti Blas, me va a ser difícil. Un fuerte abrazo para todos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No tenía idea de la desaparición de los lagartos, quiero pensar que volverán, los pueblos de Sanabría y as Frieiras, son un paraiso para ellos, tienen de todo, quizá la compañía de las personas si les vino abajo, y a ellos les gusta mucho ver y escuchar a la gente, las mujeres le gustan mas, eso decían.
Ahora mucha gente de por aquí, nos vemos y leemos en Facebook, está muy bien, hoy mismo he leido unas frases que has subido y me han gustado mucho, pero tenemos que reconocer, que estos foros tambien ... (ver texto completo)