CASTRELOS: Piño, no me tienes que dar las gracias, para mí no...

La palabra "cuchipanda" puede sonar un poco frívola, pero en este caso el motivo fue muy distinto. Ayer hemos celebrado que tres personas, amigas y compañeras, después de una larga penuria de quimioterapia hayan logrado darle la espalda al tan temido cáncer. Para ellas mi cariño y mis felicitaciones así como mi animo para todas las personas que lo padezcan. Hay que luchar con dientes y uñas. ¡Siempre se puede!... Un beso para todos.

Por supuesto que se puede, Duli, aquí estamos para atestiguarlo, gracias a Dios. Enhorabuena a tus tres amigas. Un abrazo.

Mi enhorabuena también para ti y un fuerte abrazo.
Bueno ahora voy a poner la receta de BACALAO que me ha pedido Piño y aunque él está de vacaciones, ahí queda. Ya sabemos que está en cualquier libro de recetas, ella forma parte de la cultura vasca y decir PIL-PIL es como decir ría de Bilbao o "El Arriaga ". (Que viva Vizcaya, que viva Bilbao, que viva Vizcaya y su gran bacalao!, esto es lo que dice la popular canción. PIL-PIL hace referencia a la onomatopeya del ruido o borboteo que hace el aceite cuando hierve con los ajos y el bacalao.
Se desala el bacalao durante treinta y seis horas, se le quitan bien todas las espinas, se coloca una cazuela a poder ser de barro, con abundante aceite de oliva y ajos al fuego, y cuando los ajos están dorados, se retiran.
A continuación se pone el bacalao con la piel para arriba, se retira el eceite sobrante y se comienza a mover la cazuela con movimientos circulares, añadiendo poco a poco el aceite que habíamos quitado, se va ligando con la gelatina que suelta el bacalao.
Se decora con los ajos que habíamos empleado en la fritura y con unas guindillas cortadas en rodajas. Esta receta es todo un placer de la cocina vizcaína.
Blas, me gustaría que la hicierais alguna vez y nos digas como os ha salido.
¿Quién se atreve? Yo la primera jajaja...

Muchas gracias Duli. cuando tenga de ese bacalao gordo y bueno, me voy a poner manos a la obra, tú receta tiene que estar para chuparse los dedos.
Regresamos del viaje sin novedad, muy contentos, ha sido un viaje precioso y muy tranquilo, estuvimos por Niza- Francia, Mónaco é Italia, ya conocíamos de otra vez, yo le temía un poco a lo de ir en barco, sin embargo, es todo lo contrario, casi te olvidas que vas sobre el agua, es como un gran edificio flotante, con todo tipo de comodidades, el trato es excelente y aun teniendo en cuenta que éramos 2400 personas.
Un abrazo.

Piño, no me tienes que dar las gracias, para mí no ha sido ningún trabajo escribirlo, hubiera sido más trabajo hacerlo, jajaja. Si alguna vez quieres alguna más, tu o quien sea, no dudéis en decírmelo... lo mismo yo a vosotros, para eso estamos. Piño, ese crucero (por el mediterráneo) lo hicimos mis amigas y yo hace dos años. Nos gustó mucho y nos lo pasamos fenomenal, y lo que tu dices, apenas te enteras. Depende un poquito de como esté la mar en ese momento. La primera noche, que es la salida de la costa brava, es lo más movido lo demás una balsa de aceite. El trato no puede ser mejor.
Me alegro mucho de que os lo hayáis pasado así de bien Un abrazo para todos, de verdad y de corazón.