CASTRELOS: Estimado Piño; con Castrelos pasa lo mismo que con...

Bueno, por fin me siento a leer vuestros mensajes. Parece que no hago nada y el caso es que no paro. Piño, que raro que no hayas oído hablar de la piscina de Castrelos, pues se ha hablado bastante de ello, vamos que ha habido polémica... Yo sinceramente creo que han hecho una obra buena. En verano hay muchos niños y jóvenes, y rio queda lejos del pueblo y a los niños no se les puede dejar bajar, es un peligro, y aquí tienen la diversión, el ejercicio, o como quieras llamarle, asegurado. En general les gusta a todos, jóvenes y no tan jóvenes. Yo aun no la he estrenado pero si Dios quiere lo haré, es fenomenal el ejercicio de la natación. El sitio es estupendo y tenemos el sol de frente todo el día. O Candil, cuando te acuerdes y tengas tiempo, me gustaría que compartieras esas fotos conmigo. Piño, ¿Qué tal en Braganza? Yo por la Tejera no he ido nunca. Fuimos hace ya unos años pero por Aliste. Casi siempre vamos a Chaves.
Mª Teresa, veo que el tiempo fatal, Lo que si está claro es que los que bajasteis a misa a la Tuiza es porque lo sentíais. Nosotros antes íbamos siempre en todas las fechas: en el verano, en los Santos, en Navidades, en Semana Santa... pero ahora mi madre no quiere ir hasta mayo o junio tiene frio y la casa no está en condiciones y yo, lo he debido de heredar de ella, bueno, serán los años.
Un abrazo para todos los que entráis en este foro, daros por nombrados, a todos os tengo muy presentes.

Duli. Lo del viaje a Braganza fenomenal, se va muy bien, queda cerca y es agradable el trayecto, mucha vegetación, grandes plantaciones de castaños, se pasa por algunos pueblos portugueses, entre ellos Terroso donde está la iglesia de Santa Rita. Antes iba mucha gente de los pueblos de nuestra zona a la fiesta, algunos en burro y otros andando con el fin de cumplir alguna promesa, le tenían mucha fe a esa virgen, hay que reconocer, que aun era un gran sacrificio, son muchos km para ir andando, al pasar, aun rece algo a la Santa Rita por aquellas personas que le fueron a visitar, hoy ya fallecidas.
Los domingos los supermercados están abiertos, los productos están de precio mas o menos como en España, en el bacalao si hay diferencia, es mas barato y de muy buena calidad, me sorprendió lo bien que te atienden, mismo en caja pagas tranquilamente con tarjeta, los empleados te hablan en castellano ó gallego, cosa que antes no sucedía.
Unha aperta a tod@s que visetan este foro, tamén a Blas que estuvo de cumple estos días, eu entereime tarde, aun así felicidades é que cumplas moitos máis.

Estimado Piño; con Castrelos pasa lo mismo que con Las Hedradas; cada uno con su líder, Duli y Sofía (debe haber unos pueblos más); si ellas guardan silencio, los demás pareciéramos perder nuestro punto de referencia, en consecuencia que deberíamos (a nuestros años) comprender que siempre sera uno o dos los que lleven el peso para mover a los demas; en todo grupo humano sucede.
Leo con mucho agrado vuestros diálogos y, aunque trato de ubicar los lugares, debo comprender mi extranjería en esos lares: con mucho cariño te aclaro que Rita es santa, no virgen; virgen es solamente María; la madre de Jesús, a pesar de los muchos nombres que se le han puesto; de acuerdo a los lugares de sus apariciones (Fatima, Lo Urdes, del Carmen etc.)
Piño; agradezco tus saludos y parabienes a mi cumpleaños y que tus deseos de buena aventuranza te abarquen a ti y a toda tu familia.
Gracias y, para todos un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tienes razón, Blas, si quien debiera de estar no está...? de todas formas a mí lo de ser líder nunca se me ha dado bien, no tengo carisma y claro, pienso que aburro y no quiero que nadie se sienta obligado, es más, considero que es un favor que me hacéis a mi y a este pequeño foro de Castrelos aunque yo sea la más sosa de todos y no arrastre a nadie.
Piño, ahora que dices lo de Santa " Rita de Casia ", yo no llegue a ir nunca pero mi madre sí y tienes, razón iban por el monte, casi siempre a cumplir ... (ver texto completo)