Apreciados militares, Camba y Telesforo, parece ser que entre ustedes hay ciertas divergencias con relación al accidente del submarino, no seré yo quien dude de su profesionalidad cómo militares, ahora entiendan ustedes que para cualquier ciudadano de a pie, es un caso de difícil aclaración.
Entre nosotros tenemos mas coincidencias que divergencias. Yo solamente me limito a expresar mis escasos conocimientos; y no puedo hacer afirmaciones de lo que pudo haber pasado, sino de lo que no ha pasado.
La impresión de la mayoría de mis compañeros (es tema diario) es que tuvo que ocurrir algo grande e instantáneo lo que ha ocurrido. No se pudo activar la baliza; tampoco la sonoboya n la antena que se suelta para que suba a la superficie y para establecer comunicación; ni la suelta del lastre que hubiera hecho que saliese a la superficie; ni el sistema de soplido de los tanques; ni...,
Tampoco se pone en duda que la decisión del Comandante, (si hubiese tenido oportunidad) ante el mínimo peligro, hubiese sido el salvar la tripulación, ya que la seguridad del personal prevalece siempre.
Q. E. P. D.
... (ver texto completo)