Hola a todos los de carbajales. Pena me da la situación que esta pasando este pueblo que era tan pacífico en estos momentos. Y lo peor es que la juventud se deje llevar por la envidia, los critiqueos y la maldad. Volvamos a ser como antes unidos en todo momento. Que ganamos con estar asi??? Que cada vez la gente pase mas del pueblo y se queden los cuatro que no tienen mas salida que permanecer amargados alli.
En la página: http://canales.nortecastilla.es/pueblos_zamora/127001.html, he encontrado un artículo en el que se menciona a Olmillos:

Medidas para evitar la marcha de los mayores

Olmillos de Castro desearía tener una residencia de la tercera edad para atender a la población anciana


"Más que frenar la despoblación juvenil, este pueblo de la comarca de Tábara se plantea evitar que los mayores abandonen la localidad. Conscientes de las dificultades existentes para fijar nueva población, dada ... (ver texto completo)
En la página http://www.rurismo.com/pueblo/pueblo.asp?poblacion=10825, podemos leer la siguiente descripción de Olmillos:


"Los lugareños nos recomiendan son sus preciosos atardeceres y su bosque de encinas centerias

Lo mejor de la población son sus preciosos atardeceres, su bosque de encinas centerias (La Debesa). Su mirador en el monte de Retalcuervo y por supuesto su iglesia con un impresionante retablo en madera policromada restaurado recientemente.
Para llegar a esta localidad, saliendo ... (ver texto completo)
Hola gente de Fonfria, estuve el febrero de este año recorriendo Moveros y Brandilanes, mis abuelos nacieron en esos pueblos, pero tuvieron que marchar a Argentina, ahora estoy buscando informacion sobre sus partidas de Nacimiento, y me gustaria saber a quien me tengo que dirigir para conseguir las mismas.
Los datos de mis familiares son los siguientes: Francisco Mayor nacido en el 11 de septiembre aprox. En 1901. Desde ya muchas gracias.. Claudia Mayor...claudiamayor@yahoo.com.ar.
Hola!!! Me llamo Maria Jimena y soy de Argentina. Se que mi bisabuelo nacio en este pueblo y me gustaria poder conectarme con gente de alli. Su nombre era Miguel Rodriguez y se vino joven a mi pais. Desde ya muchas gracias. Mi mail es mjcrp@hotmail.com.
Parque, en Samir de los Canos - Zamora!
Plaza el Arbol, en Samir de los Canos - Zamora!
Ola soy una chica de un pueblo de malaga llamado pizarra. Conoci a muchos jovenes de fonfria en el año 2000, que estubimos en un albergue de zamora, y nos lo pasamos super bien y mas de uno emos seguido en contacto por carta. Me acuerdo de Bianca tendra unos 19 años, Mario. Si conoceis escribir maquiyaros@hotmail.com.
La fotografía que observamos pertenece a la Era de Arriba, mientras se hacía la trilla.

Es de los años 70.
Esta fotografía corresponde a una imagen de la era de arriba.

En ella se observa el proceso de la trilla.
Quien ha tenido la idea de poner las fotos??
Hola chicos, las fotos son muy chulas pero teneis que poner más, hay muchas cosas en Vegalatrave que hay que inmortalizar en papel, pantalla de ordenador o lo que sea...así damos envidia a la gente que no puede disfrutar de esto...(las fiestecillas y esas cosas, jiji).
Hola: cuanto tiempo sin verte si vas este año en fiestas nos vemos, yo procuro no perderme ni una muchisimos besos.
Foto hecha desde el camino de la era la barranca.
He leido hoy la prensa de vuestra tierra y soy asiduo de ella , aunque no vivo en esa comarca y lo que me hace escrir aqui es decir que en todas las noticias comarcales lo mas significativo es las reuniones que la diocesis ejerce en estos pueblos no puedo llegar a imaginar si en estos pueblos pensaran como en nustras ciudades que se les esta acabando en rollo osea su rollo el que siempre intenta intimidar a los habitantes en nombre de dios ¿que pensara dios de estos "señores" y esque la unica condicion ... (ver texto completo)