CARBELLINO: Hola, mi abuelo nació en Carbellino en diciembre de...

Hola, mi abuelo nació en Carbellino en diciembre de 1903 y emigró a mi país a los 15 años, luego, con los años se reunió toda la familia. Prosperó aquí y murió a los 82 y dos años y aunque agradecido de la Argentina jamás perdió el acento. Lamentablemente y a pesar de que tuvo un buen pasar jamás regresó, mi padre tampoco. Por interés de mis hijos busqué información de Carbellino y esto es lo que he encontrado. El nombre de mi bisabuelo era Francisco Aparicio (mi abuelo Jesús José) y mi bisabuela Mariana Calles, creo que sería hermoso saber que existen familiares, aunque lejanos, nuestros. Saludos cordiales desde La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo conozco a mucha gente de Carbellino y el apellido Aparicio no me suena pero sí el Calles. Hay varias familias que se apellidan así pues es un apellido común de esa zona. Si tienes alguna referencia mas tal vez pudiera ayudarte. Un saludo
JOSE CALLES TABLATE de Carbellino
ISABEL MORALEJO APARICIO
Hola,

Mis padres son de un pueblo de Salamanca que limita con Sayago en Zamora. Tengo casi tanto antepasados de Salamanca (zona de Ledesma) como de Sayago, entre ellos, unas cuantas líneas de Carbellino y alrededores. Mis antepasados de Carbellino pasaron a Salamanca, vamos a 2 kilometros o así, a finales del XVIII, principio del XIX)
Los apellidos de Carbellino; Calles, Piorno, Manzano, y Ramos. En estos casos, tengo datos de éstos en Carbellino desde finales del Siglo XVII principios del XVIII). ... (ver texto completo)
Necesito localizar la casa donde vivió mi abuela. Viajo proximamente a Madrid y me gustaría saber su localización, Mi abuela se llamaba Ccilia Ramos Salvador, nacida en Carbellino el 22/11/1899. Sus padres eran Luis Ramos e Isabel Salvador. Tengo como dato que era vecina de Elicia Simon con quien ella se comunicaba. Simplemente deseo tomar una foto del lugar. Muchas gracias