Es la casa de Aureliano y Fina para quien no lo sepa.
Menudas fiestas nocturnas se han montado en esa pradera.
La foto es tomada desde Desquelandia (Alcubilla) que son zamoranos pero nosotros leoneses ehh.
La fuente publica que se ve al fondo, sigue todavía sin funcionar. ¿cuando piensan arreglarla?
Esa Horrible cerca que tiene la iglesia tenía que desaparecer y ampliar la plaza hasta la misma pared de la iglesia para que el edificio quede más lucido.
Los escaramujos son de color rojo intenso debido a la grán cantidad de " carotenos" que contienen, que son los que derivan a la vitamina A, también es rico en vitamina C. Los fruto es mejor comerlos frescos, cuando están en sazón .Para comerlos , hay que abrirlos y sacarles los pelos y las granas que llevan dentro, y luego lavarlos en agua.
"Difsacus fullonun" o cardencha , cardo de cardadores etc.La composición química de la raiz, que es la parte utilizada , se desconoce. Se le atribuyen propiedades diuréticas, aperitivas y sudoríficas.
La infusión se prepara con una onza de raiz y un litro de agua hirviendo.
Este es el cementerio de Tardemezar.
Hace bastantes años el antiguo parroco quiso destriurlo para construir un nuevo cementerio, pero gracias a las protestas de los vecinos esto no se llevo a cabo.
En varios lugares del edifico se distinguen los huecos destinados a introducir las cargas de dinamita, que lo destuirian.
Este el el cementerio de Tardemezar. Hace bastantes años el antiguo parroco quiso destruirla opar aconstruir un nuevo cementerio pero gracias a las protestas de lso vecinos esto no se llevo a cabo.
Esta es la iglesia de Tardemezar vista desde la plaza.
La imagen sacra, es la Virgen de la Inmaculada Concepción; talla en madera del siglo XVIII. Es una excelente obra de arte.
Soy jose soy de granucillo y digo que tendria que haber mas fotos.
No todo va a ser cazar ratones. Los gatos también tienen sus deberes, como este de la foto. Si no lo hicieran, jamás habrian existido.
Bueno, bueno, en todos los sitos cuecen habas. Este no es mal pueblo. Los hay mucho peores.
En estos paredones, hoy en ruinas, el tribunal del Santo Oficio, practicaba su deporte favorito: Cientos de víctimas eran emparedados en vida, y encima de la cabeza les hacian caer una pequeña gota de agua constantemente, hasta que morian.Se demostró al mover un muro, que aparecieron montones de restos humanos, que datan de la época.