Compramos energía a futuro

Noria, peral florido y cabaña
Un tranporte lento pero seguro. También marca el fín de una época.
Me recuerdo perfectamente de esta casa en mi juventud , pués tenía un grán patio con una morera en el medio. Nos disponiamos a cazar un gorrión con unos tirachinas y al caer el gorrión al suelo , apareció un "felino" como por arte de magia y nos lo llevó harto contento y feliz; incluso hasta parecia que se marchaba riendo de nosotros. Nosotros , a pesar de la pérdida nos desternillábamos de risa.
También fué vivienda de un matrimonio de agricultores , que la usaron unos años.
¡Es increible que con un torno como este , totalmente artesano y carente de precisión , se hayan logrado las obras de arte en madera torneada de todo tipo! Las cuales adornan varias obras de arte y muchos muebles.
¡ Y cuantas zapatillas he gastado yo por este camino!
Seguramente , pero el asnal que arrancó la placa conmemorativa del nuevo Ayuntamiento , tenía dos patas , en lugar de cuatro , como este pobre animal. Me parece un insulto comparar a este noble animal , con el que cometió tal fechoria.
Magnífico castaño con muchos años, les dá sombra a los que van a merendar a veces a la caseta que se vé detrás. Dicha caseta pertenece a una bella dama : Paquita Almazán.
Entre estos encinares , se realizan ahora las comidas comunales el dia de la fiesta del pueblo.
Aquí en estos restos del molino de Pernales , podemos ver una obra de hormigón muy ingeniosa y original , para sacar el máximo rendimiento al pequeño salto de agua ; pués el problema común de todos estos molinos , movidos por rodesnos , era que los saltos de agua eran demasiado pequeños , no pudiendo dar la energia necesaria para su correcto funcionamiento.
Estas gloriosas ruinas, con un montón de historia , pertenecieron al molino harinero de Antonio Pernales , famoso y una buena persona . Aun nuestros antepasados se acuerdan de él por el hambre que les quitó , y por la cantidad de favores y ayuda que prestó en los tiempos difíciles. No solo en Alcubilla , también en los pueblos cercanos. Un buén hombre y muy sensato , con algunas cualidades para el cante ( tenor). Murió con los pulmomes destrozados a causa del continuo polvo de la harina que él mismo ... (ver texto completo)
Es un gran placer ver la casa de este gran pintor, del que tanto me han hablado Felipe y mis suegros. Espero no perderme su próxima exposición ahora que también soy parte de la familia. Nada me gustaría más que tener un retrato firmado por él en La Zarzuela.

Firmado: Letizia.
En esta vista aerea , se pueden apreciar una grán cantidad de detalles , cun un poco de paciencia : La orientación de la foto es la siguiente : Norte ( parte superior de la foto) , Sur ( parte inferior) Este ( derecha de la foto) Oeste ( izquierda)
La rosa de los vientos se puede confecionar de una forma sencillísima con estas instruciones. Nótese la carretera de Benavente , y los caminos de concentración en la vega ; así como la salida a Villageriz , el camino de Arrabalde y el de las cuevas del ... (ver texto completo)
Pr que los pozos artesinos tieneen tanta presion que el agua sale sola ?
La Sierra de este pueblo , realmente histórica y preciosa , es difícil de conocer sin un buén guia que conozca a la perfeción sus ocultas maravillas. Aquí , podemos contemplar a un guia excepcional , pués bajo su supervisión y asesoramiento, se plantaron todos los pinos que hoy crecen y adornan dicha Sierra.
La juventud maravillosa ( y ligona) del pueblo , se divierte de lo lindo , después de realizar sus deberes en la grán "Peña los mas."que tiene su sede en las escuelas del pueblo. ¡Lo que es bastante raro es que no estén con sus novias!
Estas puertas en la antigüedad , eran muy frecuentes y funcionales , pués servian , a modo de mirilla, para ver quién llamaba a la puerta ; y en ocasiones , el inquilino saludaba el nuevo día comiendo sus " sopas de ajo" en el balaustre ( ventana superior que se abre independientemente de la puerta). También servía para refrescar la casa en tiempos de calor, sin necesidad de abrir la puerta por completo.