Piornal nevado, ACIBEROS

Si te refieres a los comentarios que reivindican el hablar en GALEGO, o mejor dicho en ese dialectico tan caracteristico de esta zona TRANSFRONTERIZA, no han sido escritos por un LOBIñO, sino por un PORQUICHO, como siempre nos habéis llamado los de Aciberos.
¡Y que buen rollo ha habido siempre entre PORQUICHOS y POLICHOS!
Por lo que seve se identufica mal es de un pueblo vecino pero no tiene nada nas que decir que tonterias.Lo mejor es pasar.eh lobiño.
[GoogleBarVIP= 2].
La cosa no anda mal, solo que debemos saber donde estamos y de donde venimos. Eso no lo decidimos nosotros, y no tenemos porque renunciar a nuestras raíces y a nuestras costumbres ancestrales acotadas por nuestra situación geográfica. Con esto no estoy reivindicando ningún nacionalismo ni separatismo, solo digo que nuestro dialecto forma parte de una cultura que no la estamos inventando ahora en el siglo XXI, y nada más. Pero tampoco paso por alto que vengan a darnos lecciones de como debemos hablar...
Como esta el patio , la cosa anda muy muy mal.
Habla en lo que te de la gana. Si a alguien le molesta que los de esta zona hablemos en gallego o algo parecido, lo sentimos mucho, nuestra riqueza cultural es mayor por el hecho de haber nacido en esa zona y nuestro dialecto es transfronterizo, es más, se habla diferente en cada pueblo, no tiene nada que ver como hablan los de Padornelo con los de Las Hedradas aunque nos entendemos todos, otra cosa es que nos comprendamos.
Saludos a todos los vecinos de Aciberos.