Legalizacion ya!a ver si os enterais que con la maria que alegria! mas petas (de maria solo eh¿?) y menos broncas

Wifli.
Pero desde luego... Seguimos hablando de lo mismo??? la verdad es que prefiero quedarme con el recuerdo de cuando haciamos las merendolas en las heras todos y todas juntas, cuando luego escuchabamos musica por la noche viendo las estrellas en las heras (tambien por cierto)!! cuando se jugaba al escondite... Que recuerdos... HAYA PAZ hay cabida para todos en el pueblo, es pequeño pero debe de acoger a todos por igual, a los que viven todo el año, a los que vienen en verano y a los que ya no vamos!! ... (ver texto completo)
Juan Pablo tiene Internet.
Se echa de menos un mapa puramente geográfico que, junto a las fotografías que aportáis, ayude a comprender la realidad paisajística de la Tierra de Campos.
Un dia invitaré a Zapatero a Villacidaler (No tengaís miedo), vendra a dar una charla de TALANTE, y DIALOGO.
Soy de Villacidaler y voy a criticar varias cosas que , a mi entender, no están bien.Lo primero decir a todos aquellos que hablan, a través de éste medio, en contra del pueblo y de los que viven en él, que tengan un poco de educación y si no les gusta Villacidaler pues que no vengan, que siempre están presumiendo que vienen de vacaciones, pero vienen porque no les cuesta un céntimo;si no ¿por qué no se van diez días a la playa?, porque les vale un pico.
Luego quiero hablar del señor cura.Resulta ... (ver texto completo)
Hoy he estado en Fontihoyuelo y he visto a mucha gente, Catalina, Mari Carmen, Balbina, Amelia, mi tía Magdalena y mi tío Emilio..., pero me he acordado mucho de Teódula, ella siempre estaba allí, en la plaza, era una persona encantadora. Un beso Teódula, te veré en el cielo.
Hoy he estado con Mari Carmen en Fontihoyuelo, Alvaro y Loli tenéis una madre encantadora, tambien estaba vuestra abuela Balbina. ¡Que bien se está en la plaza de nuestro pueblo...! ah, por cierto y no hay error de comentario, en ésa casa hemos vivido nosotros antes. Yo solamente hasta los nueve años. Un saludo, chao.
Permite que te corrija: Mansarda no me suena. Los que tú estás describiendo es un Matacán

Matacán

Largo parapeto voladizo apoyado sobre ménsulas o contrafuertes y con el suelo aspillerado. Generalmente situado sobre accesos, a los que protegían, permitían arrojar objetos o líquidos (vinagre o aguas, nunca aceite, ni siquera hirviendo) sobre los asaltantes por las aspilleras en el suelo. Su uso se generaliza a partir del siglo XII. Se emplazaban encima de la entrada principal para defenderla. ... (ver texto completo)
Permíteme que te sugiera: "A la izquierda de la torre defensora se ve una construcción anexa con dos aspilleras". Tiene que ser la escalera que se utilizaba para encastillarse en el segundo cuerpo o planta de la torre.
Permite que te corrija un poco la ortografía y los conceptos: "Torre defensora altomedieval, reutilizada como campanario". De acuerdo, pero también las campanas eran utilizadas para llamar a los que cultivaban la tierra, a clamor, a fuego, a muerto. En el Imperio Romano, los conjuntos de campanas recibían el nombre de tintinnabulum, vocablo onomatopéyico que indudablemente se refiere al repicar de las campanas. La palabra latina campana apareció a principios de la Edad Media para designar una campana ... (ver texto completo)
Ahora sí que estamos bien en Villacidaler, ¿ por qué ? porque ya se han largado todos los "friquis".
Torre defensora altomedieval reutilizada como campanario.Encima de la puerta construida en el siglo XVI, todavía quedan los vestigios de dos zapatas que sostenían una mansarda. Encima de las zapatas se pueden ver las cornisas de una ventana antigua que ahora está tapada. Sobre ella se hizo un cobertizo y se abrió otra ventana y sobre ésta se hizo otro cobertizo. A la izquierda de la torre defensora se ve una construcción anexa con dos aspilleras. Esta torre defensora data del siglo XII-XIII.
¿Quiéres hacer tu comentario a los versos de Heriberto?



Daniel.doglioli@iol.it.
Heriberto Tejo nació en Palencia, España, en 1951. Es licenciado en Educación, catedrático y docente. Poeta y autor peruano de literatura para niños de gusto exquisito y sugestivo, ha obtenido tres veces el primer puesto de poesía en el Premio Nacional de Literatura Infantil (APLIJ) por los libros: Canto de gorriones, en 1985, Magia de primavera, en 1987, y Camino del arco iris, en 1990.