Buenas tardes.
Llevo tiempo sin entrar en el foro, y veo con satisfacción, que esto va viento en popa.
Todos los que llevamos tiempo intentando mantener este foro y colaborando en el, sabíamos que teníamos mucha gente detrás que nos seguía pero no se decidía a entrar y colaborar.
Las últimas veces que he estado en Cuenca he hablado con mucha gente y todos me comentaban algo sobre el foro, señal que todos están al tanto y que lo siguen con regularidad. Algunas de estas personas, se han comprometido ... (ver texto completo)
no te conozco "contreras", pero yo soy el nieto de pascual y de maria, hijo de elisa rodriguez mediavilla, y Tambien recuerdo aquel olor del pegamento de la casa del zapatero cuando iba de vacaciones en el verano. y de la amabilidad de mi abuela maria y de su optimismo a pesar de tener a una hija con una minusvalia muy grande. también recuerdo que había que ir a buscar el agua en unos cantaros de barro y que el pan venía gracias a un hombre que lo traia de villalon en un carro con toldo tirado por ... (ver texto completo)
Buenas tardes.
JESUS AVILA RODRIGUEZ, muchísimas gracias por las joyas fotográficas que nos has dejado en el foro, gracias y bienvenido.
Saludos
gracias reyes me alegro de que te hayan gustado las fotografias, pero mi madre no se acuerda de quien eres, ni yo tampoco lo sé porque no he ido mucho por cuenca. si puedes nos dices tu nombre completo y los de tus familiares mas cercanos a ver si nos acordamos de que familia sois.
Esperar una felicidad demasiado grande es un obstáculo para la felicidad
Querido amigo Alfonso; muchas gracias en nombre de todo el foro, y en el mío propio, por esas fotos tan bien tomadas, conservadas, y sobre todo para mí, las dos en las que está mi tía Lucía y esposo, Q. E. D, son las más entrañables, por todo ello, te reitero las gracias.
Tanto tus padres como tú, recibid un fuerte abrazo; y si te animas a bajar a Cuenca este verano, alomejor nos podemos ver, y conocenos personalmente.
Santa Brígida

Fundadora

23 de julio

¡Felicidades a quienes lleven este nombre!

Etimológicamente significa “fuerte y brillante”. Viene de la lengua celta.
... (ver texto completo)
¿Llegará algún día la revolución rural?

Muchas veces pensamos que el vivir en un pueblo conlleva una especie de ideología integrista de lo tradicional y conservador. Como si estuviéramos siempre en contra de lo urbano y lo moderno. Y nunca más lejos de la realidad.

Nos gusta vivir mucho de tópicos, porque es mucho más cómodo que inventar esquemas nuevos. Asi asumimos que pueblo pequeño lleva consigo un modo de vida conservacionista con muchas cortapisas ante la prosperidad y el progreso. Pero ... (ver texto completo)
Hola Francisco; yo tambien me uno al 100+100 referente a tu editorial de ayer día 21; pues realmente has dado de lleno en el clavo, y por todo ello te felicito, y te animo a que sigas con nosotros, pues nuestro foro necesita tambien personas como tú.
A pesar de vivir en la ciudad ya muchos años, yo tanbien me siento "paleto", y "pueblerino", y a mucha honra, pues ojalá que yo, si pudiera, bien que me gustaría vivir en mi pueblo, pero hay circunstáncias que me obligan a seguir viviendo en estos infernales ... (ver texto completo)
Hola a todos, soy Jose M. yo vivi en la estación de tren de Villanubla, mi abuelo fué el jefe de estación y tengo buenos recuerdos del tren burra, del colegio y de toda la zona, ahora vivo en Canarias hace 40 años, pero estuve hace dos en Villanubla, la mudarra, Rio Seco y palanquinos recorriendo el trazado del tren, fue muy emocionante, saludos
Buenas tardes.
Llevo tiempo sin entrar en el foro, y veo con satisfacción, que esto va viento en popa.
Todos los que llevamos tiempo intentando mantener este foro y colaborando en el, sabíamos que teníamos mucha gente detrás que nos seguía pero no se decidía a entrar y colaborar.
Las últimas veces que he estado en Cuenca he hablado con mucha gente y todos me comentaban algo sobre el foro, señal que todos están al tanto y que lo siguen con regularidad. Algunas de estas personas, se han comprometido ... (ver texto completo)
De la Lama:
Si tienes la seguridad de que el juego de, la tarusa, era otra cosa, lo podías decír, y así salíamos de dudas, ¿no crees?.

Y ahora otra cosa:
No es mi intención, ni mucho menos delatarte, estate tranquilo, pero he visto que te has dejado como vulgarmente se dice, (pelos en la gatera), y me explico.
Hace unos días has localizado en el foro, una foto mía tomada en el tendal de S. Bernardino,
de cuando yo, era un adolescente, por lo tanto, se ve que me conoces muy bien
lo mismo que ... (ver texto completo)
pos me paice amin que si nos conosemos pero no te voi a icir mas me se olvidava la tarusa es eso pos coño eso
pos en cuenca la tarusa era ota cosajijijijiji
De la Lama:
Si tienes la seguridad de que el juego de, la tarusa, era otra cosa, lo podías decír, y así salíamos de dudas, ¿no crees?.

Y ahora otra cosa:
No es mi intención, ni mucho menos delatarte, estate tranquilo, pero he visto que te has dejado como vulgarmente se dice, (pelos en la gatera), y me explico.
Hace unos días has localizado en el foro, una foto mía tomada en el tendal de S. Bernardino,
de cuando yo, era un adolescente, por lo tanto, se ve que me conoces muy bien
lo mismo que ... (ver texto completo)
¿Llegará algún día la revolución rural?

Muchas veces pensamos que el vivir en un pueblo conlleva una especie de ideología integrista de lo tradicional y conservador. Como si estuviéramos siempre en contra de lo urbano y lo moderno. Y nunca más lejos de la realidad.

Nos gusta vivir mucho de tópicos, porque es mucho más cómodo que inventar esquemas nuevos. Asi asumimos que pueblo pequeño lleva consigo un modo de vida conservacionista con muchas cortapisas ante la prosperidad y el progreso. Pero ... (ver texto completo)
Francisco, enhorabuena por este gran articulo que has escrito. Efectivamente, tradiciones, las justas.
Me he informado de personas bastante mayores que nosotros, y dicen que el juego de la pita, o tanga, tambien lo llamaban en sus tiempos, la tarusa.
pos en cuenca la tarusa era ota cosajijijijiji
pos en ca sito sen llama de una foma en cuenca sen llama la pita pero en la malloria de sitios sen llama la tanga
Me he informado de personas bastante mayores que nosotros, y dicen que el juego de la pita, o tanga, tambien lo llamaban en sus tiempos, la tarusa.
Santa María Magdalena

22 de julio

¡Felicidades a quienes lleven este nombre!

Hoy celebramos a Santa María Magdalen, debemos referirnos a tres personajes bíblicos, que algunos identifican en una sola persona: María Magdalena, María la hermana de Lázaro y Marta, y la pecadora anónima que unge los pies de Jesús.
Tres personajes para una historia
María Magdalena, así, con su nombre completo, aparece en varias escenas evangélicas. Ocupa el primer lugar entre las mujeres que acompañan a Jesús ... (ver texto completo)
Curioso e interesante.
Repasando el santo de hoy vi algo muy curioso ¿una errata o unas frases a propósito?
En el mio se decía jugar al tango.
Encantadísima de volver a saludarte De la Lama.
Por cierto, ¿Por casualidad fuimos compañeros de colegio? Me resultas familiar a la vez que peculiar por tu forma de escribir.
Un saludo, y sigue en el foro.
pos no i que pasa que no te gusta como escrivo pos es lo que ai