Dejar de quejaros tanto y hacer algo por el pueblo que siempre son los mismos los que lo hacen y unos pocos los que se limitan a hablar y poner pegas a todo, a ver si el bar lo coje alguien mas inteligente por que los que ai mas vale que se hubieran quedado de donde vinieron; respecto a la camarera .SC.(sin comentarios)para que malgastar palabras.
Por lo menos que se vea lo que es asi, poca publicidad hacemos.
Podian haber puesto otra foto mas representativa para el pueblo.
Mis padres son de rodilana, mi padre es hijo de Maria la atilana, se llama Miguel plaza y su hermano Rafa.
Mi madre es hija de la señora Severiana.
El hermano de mi madre está casado con la chica de Mosca.
Si eres de Rodilana, cuál es tu nombre y de qué familia eres.
Ahí es hasta donde llega la procesión que se bendice el campo y vuelve el Santo a la iglesia. Ahora sí tenemos la imagen de San Marcos, antes sacábamos a San JUan.
Fernando tola sigue teniendo casa en rodilana donde vienen familiares suyos.
No sé si su abuela era de rodilana pero unas hermanas que viven en rodilana que se llaman chari y jesusa, hermanas de juanito, son familia de Juncal Rivero.
Efectivamente, está enfrente del cementerio y a la izquierda sigue habiendo el lavajo del cementerio.
En el lavajo ademas nos lo pasamos muy bien cojiendo renacuajos"ranas alevines".
Sí es donde vivía y sigue viviendo cañero, aunque la tienda ya no funciona. Es la casa de Petra, apodada petra la de la plaza.
La tienda estaba a la izquierda de la casa o mejor su casa estaba mas a la izquierda y mas aún la tienda, que era vivienda y tienda.
¿El fondo es el Pipaire? ¿Estas son las eras? Getafe.
Efectivamente Pipaire y eras , donde se hacia el baile el dia San Marcos, donde el Berrete llevaba su cesta de mimbre y vendia las pipas y los caramenlos.
Por cierto. Fernando Tola, periodista y demas cosas como presentador y coordinador de progamas de television, vivio una buena temporada en el pueblo. Su padre fue medico en el pueblo. ¿Lo sabiais?
No solo vivio en Rodilana si no que comenzo hacer sus primeros pinitos en comedia y actuaciones en el Salon Baile, hizo la primera cabalgata de reyes que se recuerda en Rodilana, y por desgracia no hace nada más pues ha muerto.
Por Madrid creo que hay un modisto con cierto renombre y en especial en trajes de novia. ¿Quien es?
Efectivamente es un modisto de cierto nombre, es familia de Carlos que vivia y no se si vive en frente de Mauro Cantalapiedra.
Ya tenemos 1047 visitas. Bien.
Otra preguntita. En esta plaza antiguamente estaba la peluqueria de "El Cojo". No me acuerdo de su nombre. Se que vivia en Getafe pero perdi su pista hace ya tiempo. Lo veia frecuentemente. ¿Por donde para ahora? Getafe.
Gracias por aclararme la duda. Getafe.