Mi nombre es Carlos Arciniegas; Soy colombiano; el apellido de mi abuela materna era Villafrade y estoy tratando de encontrar el orígen de este apellido, su genealogía y su escudo de armas, y la única pista que encuentro es este pueblo español que al parecer da origen al apellido. Les agradezco la información que me puedan dar al respecto. Mi correo es carogas99@yahoo.com.
Con los millones que han tocado en el pueblo restaurar el palomar.
Por favor: que a nadie s le ocurra arreglar este palomar. ¡Qué bonito!
Liberada era natural de Villardefrades y no de Villafrades de Campos. Este es otro pueblo Vallisoletano. A su nieta ya la he mandado un @-mail explicando esto.
La primera noticia donde aparece como Villafrades es en un documento del año 921 de los monjes benedictinos de Sahagún, pues antiguamente se le conocía como Ecllessias Albas. Creo que hay un despoblado cerca de Saldaña ¿Es el mismo de tú mensaje?. Pues junto a él hay otros con el nombre de Villagatón, Villarrobejo y Villacilda curioso porque los tres (los dos últimos ya despoblados)son pueblos que se encuentran cerca de Villafrades. Cuando yo lo ví me interesé por el tema y al parecer se debe a que...