que debemos a la bodega de elias mora para que tengamos que ir a contemplar a la patrona, a cambio del baile gratis y mientras las bares dados de alta a comerse los mocos, el canto del loco tiene razon tito es el mejor, ahorra un baile publico y lo convierte en privado y plagia ideas del invierno! vaya mente despierta!
Mu buenas q tal? os tenia un poco habandonados ya veo gente nueva me gustaria saber donde anda mosca q ya a desaparecido y tambien los demas. cati q tal? reivaj adela? Un saludo para todos as
Jajajajajajajajaja....... Petite, somos como la guardia civil, que no se nos ve, pero que estamos aqui.... espero que esteis bien, un saludo
Mu buenas q tal? os tenia un poco habandonados ya veo gente nueva me gustaria saber donde anda mosca q ya a desaparecido y tambien los demas. cati q tal? reivaj adela? Un saludo para todos as
Joer Gerardo, el día que tu dejes de explicarnos un poco las costumbres de la iglesia y de Pedrosa, se jodio la marrana nos quedamos a dos velas. Gracias por tu buenas explicaciones sobre la celebración de dichas fiestas, yo me acuerdo de todo eso a lo que tu haces referencia sobre las costumbres,
Recuerdo que un año siendo yo monaguillo en el día del corpus, o la ascensión saliendo en procesión como en la foto con el palio callo semejante granizada que el palio se lleno de granizos y el cura estaba ... (ver texto completo)
No he podido entrar al foro porque he cambiado de compañía telefónica y había un problema con el modem que ya me han solucionado.
Ciertamente Gerardo es nuestra particular enciclopedia de las cosas de Pedrosa que recuerda muy bien.
Yo la Octava no la recuerdo mucho porque salí con 9 años y en esta festividad y como las vacaciones no eran hasta Agosto, no podía ir tampoco, pero si recuerdo la procesión del Santísimo que menciona y como iban los Canenes tocando una marcha que por cierto yo tengo ... (ver texto completo)
Esta fiesta de la Octava se pierde en los tiempos, siempre se celebró en Pedrosa La Octava del Corpus, ya sabes que en todas las grandes festividades de la Iglesia, como es el Corpus, los ocho días siguientes al Jueves fiesta del Corpus, le sigue la Octava y en Pedrosa dentro de esa Octava se celebraba y se celebra la fiesta del pueblo. Es como repetir la Fiesta del Corpus en domingo, yo recuerdo, de pequeño, que celebrábamos el Jueves (60 dias despues de la resurrección) El Corpus y al domingo La ... (ver texto completo)
Joer Gerardo, el día que tu dejes de explicarnos un poco las costumbres de la iglesia y de Pedrosa, se jodio la marrana nos quedamos a dos velas. Gracias por tu buenas explicaciones sobre la celebración de dichas fiestas, yo me acuerdo de todo eso a lo que tu haces referencia sobre las costumbres,
Recuerdo que un año siendo yo monaguillo en el día del corpus, o la ascensión saliendo en procesión como en la foto con el palio callo semejante granizada que el palio se lleno de granizos y el cura estaba ... (ver texto completo)
Buenas noches Gerardo me puedes esplicar, o contar como es la fiesta de La Octava y por que se llama a si?
Muchas gracias.
Esta fiesta de la Octava se pierde en los tiempos, siempre se celebró en Pedrosa La Octava del Corpus, ya sabes que en todas las grandes festividades de la Iglesia, como es el Corpus, los ocho días siguientes al Jueves fiesta del Corpus, le sigue la Octava y en Pedrosa dentro de esa Octava se celebraba y se celebra la fiesta del pueblo. Es como repetir la Fiesta del Corpus en domingo, yo recuerdo, de pequeño, que celebrábamos el Jueves (60 dias despues de la resurrección) El Corpus y al domingo La ... (ver texto completo)
FIESTA DEL CORPUS.
Hoy es la Fiesta del Corpus, quien, no recuerda de cuando era niño, aquellas procesiones por el pueblo, con La Custodia, como podemos ver en la fotografía, que en su día nos envió el amigo Urbanin?
Recuerdo cómo en muchas calles del pueblo, los vecinos levantaban altares llenos de flores, donde el cura colocaba la Custodia e impartía con Ella la bendición. Hoy dicha fiesta ha perdido, como otras muchas fiestas, su esplendor y solemnidad, celebrándose en contadas ciudades españolas, ... (ver texto completo)
Buenas noches Gerardo me puedes esplicar, o contar como es la fiesta de La Octava y por que se llama a si?
Muchas gracias.
FIESTA DEL CORPUS.
Hoy es la Fiesta del Corpus, quien, no recuerda de cuando era niño, aquellas procesiones por el pueblo, con La Custodia, como podemos ver en la fotografía, que en su día nos envió el amigo Urbanin?
Recuerdo cómo en muchas calles del pueblo, los vecinos levantaban altares llenos de flores, donde el cura colocaba la Custodia e impartía con Ella la bendición. Hoy dicha fiesta ha perdido, como otras muchas fiestas, su esplendor y solemnidad, celebrándose en contadas ciudades españolas, ... (ver texto completo)
Un saludo para las fiestas del domingo. Marina
FIESTA DEL CORPUS.
Hoy es la Fiesta del Corpus, quien, no recuerda de cuando era niño, aquellas procesiones por el pueblo, con La Custodia, como podemos ver en la fotografía, que en su día nos envió el amigo Urbanin?
Recuerdo cómo en muchas calles del pueblo, los vecinos levantaban altares llenos de flores, donde el cura colocaba la Custodia e impartía con Ella la bendición. Hoy dicha fiesta ha perdido, como otras muchas fiestas, su esplendor y solemnidad, celebrándose en contadas ciudades españolas, ... (ver texto completo)
Adhiero a que alguien mas cuente algo sobre este pueblo. Marina
La fertilidad de la tierra es una revista de Agricultura Ecológica, en su número 45 verano 2011 dice en un cuadro (a grandes rasgos) lo que transcribo a continuación:
Restos de plaguicidas en cuarenta muestras de vino (34 convencionales y seis ecológicas "E")
De 10 muestras analizadas de vino convencional de Francia Se han encontrado de 2 a 9 nºde plaguicidas en cada muestra, (de media 4)
De 7 muestras analizadas de Austria de vino convencional. Se han encontrado de 1 a 4 nº de plaguicidas ... (ver texto completo)
Laureano. Te importaria si lo traduces a nivel de lexico comun y corriente. Gracias. Marina
La fertilidad de la tierra es una revista de Agricultura Ecológica, en su número 45 verano 2011 dice en un cuadro (a grandes rasgos) lo que transcribo a continuación:
Restos de plaguicidas en cuarenta muestras de vino (34 convencionales y seis ecológicas "E")
De 10 muestras analizadas de vino convencional de Francia Se han encontrado de 2 a 9 nºde plaguicidas en cada muestra, (de media 4)
De 7 muestras analizadas de Austria de vino convencional. Se han encontrado de 1 a 4 nº de plaguicidas ... (ver texto completo)
Nos imaginamos un prisma cuadrangular cuya base es un cuadrado de un centimetro de lado, es decir base de un centimetro cuadrado, y su altura diez metros, su capacidad sería un litro=un kilo de peso, este prisma en posición vertical sobre ese centímetro cuadrado de su base tendría una presión de un kilo por centímetro cuadrado.
Llegando con ello a la conclusión que cualquier columna de agua de diez metros de altura ejerce una presión de un kilo por centímetro cuadrado, si la columna de agua es ... (ver texto completo)
Al final no eran los pepinos entonces que fue? Marina
Nos imaginamos un prisma cuadrangular cuya base es un cuadrado de un centimetro de lado, es decir base de un centimetro cuadrado, y su altura diez metros, su capacidad sería un litro=un kilo de peso, este prisma en posición vertical sobre ese centímetro cuadrado de su base tendría una presión de un kilo por centímetro cuadrado.
Llegando con ello a la conclusión que cualquier columna de agua de diez metros de altura ejerce una presión de un kilo por centímetro cuadrado, si la columna de agua es ... (ver texto completo)
Bob Esponja es una autentica pena que no quieras participar mas en el foro. Dado que te tengo por un@ de los participantes mas VALIENTES e INTELIGENTES que hay. saludos.