VILLACRECES: Hola Bernardo....

Hola Bernardo.
El pueblo de Villacreces perteneció hace bastantes años (no lo recuerdo con exactitud), al Ayuntamiento de Santervás de Campos, ambos de la provincia de Valladolid.
Es un pueblo de los denominados "fantasma", totalmente abandonado y en ruinas, pero que tiene su encanto, la soledad y el silencio que allé se respira, no lo encontrarás en otro lugar, además hay una pequeña zona verde y con arboleda para poder descansar ó hacer unas fotos, si no recuerdo mal, incluso había una pequeña fuente con agua potable, la verdad es que hace años que no voy por allí, posiblemente esté muy cambiado, pero vale la pena conocerlo.
Para descansar te recomiendo el Hotel Rural que hay en Galleguillos de Campos, localidad muy próxima, aquí nací yo y es donde disfruto de mis fines de semana, también se puede comer ó cenar.
Alguien ha comentado además, Grajal de Campos, donde se puede comer bien y barato, y de paso disfrutar de su bello y fantástico Palacio (en restauración), Iglesia de San Miguel, plaza Mayor, y cómo no de su imponente Castillo, todo ello hacen de Grajal una Villa digna de ver y contemplar, un lujazo para la comarca de Tierra de Campos.
Te daría más detalles, pero igual se me hace largo este mensaje con el que solo pretendía saludarte.
Saludos. Hasta pronto.
J. C. Martínez